sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Dídac Costa, inscrito en la Vendée Globe 2016-17

Dídac Costa, inscrito en la Vendée Globe 2016-17

One Planet, One Ocean Pharmaton Aleix Gelabert Didac Costa Barcelona World Race

Aleix Gelabert y Dídac Costa a bordo del One Planet, One Ocean-Pharmaton

Dídac Costa se suma al listado de candidatos a participar en la Vendée Globe 2016-17. La regata, que ya cuenta con 27 regatistas inscritos se presentaba esta semana en París

El español Dídac Costa se suma al listado de inscritos para la Vendée Globe a última hora. A sus 35 años, este bombero de profesión completaba su primera vuelta al mundo en la pasada edición de la Barcelona World Race, en la que se clasificaba cuarto junto a Aleix Gelabert. Su barco es el Kingfisher, unidad a bordo de la que Ellen MacArthur conseguía la plata en la Vendée Globe del 2000.

El listado de patrones inscritos y preinscritos, así como las últimas novedades de la octava edición de la Vendée Globe se presentaron en París el pasado miércoles 3 de febrero. Condujo el acto Yves Auvinet, presidente del Consejo de la Vendée y SAEM Vendée, junto con Bruno Retailleau, presidente de la región de Pays de la Loire; Patricia Brochard, copresidente de Sodebo y Lionel Pariset, comisario encargado de los asuntos marítimos de Les Sables d’Olonne.

A nueve meses vista para que empiece la regata, ya se han registrado oficialmente 27 patrones, uno más se ha inscrito a última hora (Dídac Costa) y tres más ya se han preinscrito, lo que indica que probablemente no queden amarres libres en el pantalán de Port Olona. Esto supone que la participación habrá incrementado en un 30% con respecto a la edición 2012/2013, que contó con 20 embarcaciones.

La Vendée Globe se confirma, además, como un evento global con participantes de nueve nacionalidades distintas, Francia, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, Hungría y Holanda. Todo un récord para la regata, el perfil de cuyos patrones sigue siendo tan ecléctico como siempre, con una decena de regatistas luchando por la victoria y otros compitiendo en busca de aventuras y de cumplir un sueño.

La llegada de la nueva generación de IMOCAs 60 con foils a la regata promete romper el récord de la regata, que ostenta, por el momento, François Gabart y que es de 78 días, dos horas, 16 minutos y 40 segundos. Seis son los patrones que navegarán en monocascos nuevos de última generación, diseñados por VPLP-Verdier. Éstos son Armel Le Cléach (Banque Populaire), segundo el la pasada Vendée Globe; Jean-Pierre Dick (St.Michel-Virbac), que quedó cuarto; Sébastien Josse (Edmond de Rotschild); Alex Thomson (Hugo Boss), tercero en 2012-13; Morgan Lagravière (Safran) y el holandés Pieter Heerema. Estos dos últimos se estrenan en la regata y para Heerema, empresario de 64 años, la regata supone un verdadero reto personal. El patrón holandés navegará a bordo de un monocasco nuevo con foils construido en Italia por Andrea Mura. A parte de ellos dos, 12 más participarán por primera vez en la Vendée Globe.

El Village de la Vendée Globe abrirá sus puertas en Les Sables d’Olonne el próximo 15 de octubre para dar la bienvenida a los 27 patrones tres semanas antes de la salida de la competición el 6 de noviembre. Más que nunca, la Vendée Globe confirma su merecida posición entre las grandes citas de la vela oceánica mundial.

Déjanos tus Comentarios