jueves, 24 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Didac Costa, protagonista del SAIL in Festival de Bilbao

Didac Costa, protagonista del SAIL in Festival de Bilbao

Didac Costa SAIL in Festival

Didac Costa fue el protagonista de la primera SAIL in Class del SAIL in Festival de Bilbao, en la que compartió la aventura de su Vendée Globe

Didac Costa subió a bordo de la primera SAIL in Class del SAIL in Festival. Fue en un museo marítimo abarrotado de gente expectante por conocer su aventura. Una aventura que fue en realidad la aventura de todos ya que Didac Costa, a 25 de días de zarpar y a falta de presupuesto para cumplir su sueño, realizó una campaña de crowfunding mediante un video en el que solicitaba ayuda con un claro mensaje de ánimo. Así, a tan solo dos días de la salida oficial de la Vendée Globe, conseguía al fin terminar de montar su equipo de electrónica a bordo.

Fueron miles de personas las que le ayudaron a dar esta vuelta a mundo en solitario.

La SAIL in Class se celebró en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao. En este espacio, Costa compartió con todos los oyentes la aventura que supone la experiencia Vendée Globe. Participar en ella es uno de los proyectos más complicados a los que se puede enfrentar un navegante. El simple hecho de estar en la línea de salida en ya en si todo un reto que no todos pueden alcanzar.

Didac Costa participó de una manera muy personal, con un proyecto hecho desde el corazón, rodeado de un equipo de buenos amigos pero sobre todo a base de muchos esfuerzos personales. Y es que a pesar de todos los contratiempos sufridos antes y durante la regata jamás abandono su objetivo de completar una vuelta al mundo en solitario.

Déjanos tus Comentarios