miércoles, 21 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Difícil estreno en la Regata de Año Nuevo de Puerto Sherry

Difícil estreno en la Regata de Año Nuevo de Puerto Sherry

 

1312 Regata Año Nuevo 131228 (4)

Las condiciones de viento y mar reinantes hoy en la bahía de Cádiz no han permitido ni medio despiste a la flota en la jornada inaugural de la X Regata de Año Nuevo, V Memorial Kim Lytghoe, que hoy ha arrancado en los tres campos de regata con una importante mar de fondo y vientos de entre 15 y 18 nudos de intensidad.

Día complicado y espectacular a partes iguales, en el que los deportistas han tenido que tirar de fuerza y táctica para empezar a puntuar en una tabla que se cerrará el próximo martes dia 31 para todas las clases, a excepción de los más jóvenes de la flota, los Optimist, que acabarán un día antes. Este primer asalto plantea muchas dudas de cara al desenlace ya que, de momento, son varios los aspirantes a cada uno de los podios en liza.

En el área de las tablas, la primera líder del Campeonato de España de RS:X Juvenil es la defensora del título, la regatista del CM Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, que se sitúa 9ª absoluta y 1ª entre las chicas. En esta clase el podio tiene en cabeza al bielorruso Javadav, seguido de su compatriota Tsrrkun y el francés Thiban. El título nacional se juega de momento entre Lamadrid, Blanca Alabau (CN Sevilla), 11º absoluta y 2ª fémina, y el también hispalense Javier González, que se sitúa en el décimo segundo de la general provisional y tercer español.

En Techno Sub 15, el regatista del CN Sevilla, Pablo Pascual, se pone en cabeza de la Copa de España, líder absoluto después de ganar las tres mangas. Le acompañan en el podio el bielorruso Tursukov y el galo Jeremy. En esta clase habrá que esperar a mañana para ver quien empieza a optar a la copa de España femenina ya que hoy las crudas condiciones dejaron a parte de la flota en tierra. En Sub 17, también con la copa nacional en juego, dan un paso adelante Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry), quien con un 1º y dos 2º se coloca segundo en la general a un solo punto del noruego Sundbye. Cierra podio la primera fémina, la sevillana María Fatou con un 5º y dos 3º hoy.

Entre los senior de RS:X, el regatista local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) se coloca segundo a cuatro puntos del galo Benoit. Moreno se estrena con dos 2º y un 3º y buenas sensaciones de cara a los próximos días. Cierra podio el lituano Bernotas a un solo punto de Moreno. Entre las chicas, la gran favorita Blanca Manchón no ha brillado lo que se esperaba y se sitúa de momento quinta con un 4º, un 3º y un 5º aunque solo le distancia un punto del podio. La tabla está liderada por la francesa Ricard, seguida de la ucraniana Maslivets y la gala Dantes.

La clase Raceboard tiene en cabeza a Fernando Lamadrid Rodriguez (CM Puerto Sherry) con un 1º y dos 2º y una renta de cinco y seis cómodos puntos sobre Gabriela Huertas (CN Sevilla) y Fernando Martínez del Cerro, a quien un fallo en la primera manga no le deja rentabilizar los dos 1º que firmaba después. Muy emocionante esta clase con unos experimentados deportistas que se las saben casi todas.

Primer liderazgo y podio foráneo en Laser Standard, donde el húngaro Balazs Tomai se pone en cabeza con dos 2º y un 1º, seguido a tres y cinco puntos del noruego Mollat y el esloveno Zelko. El primer español es el gaditano Javier Guitian (CM Puerto Sherry) en el séptimo puesto de la general con un 11º y dos 7º. Le siguen muy de cerca Álfredo Gómez (CAND Chipiona) y Javier Blanco (CM Puerto Sherry), mientras Miguel Moncada (CM Puerto Sherry), algo más alejado es el encargado de cerrar el top ten. De momento un fuera de línea en la segunda manga deja fuera de este grupo a uno de los favoritos, el regatista del CN El Trocadero, Antonio Coronilla, que se sitúa undécimo.

En Laser Radial, el primer puesto absoluto y féminas es para la holandesa Caren Niezen, que se pone en cabeza con un 1º y dos 2º que le dan una cómoda renta de diez y once puntos sobre el belga Carlier y el esloveno Raduan que empata con el primer español, el regatista del CN El Trocadero Sócrates Fernandez, que espera el descarte con un 1º, un 11º y un 4º. Por su parte Natalia Ariza, regatista también del CN El Trocadero, ocupa la octava plaza en la general y quinta fémina tras un estreno en el que anota dos 6º y un 8º.

Terminando con los Laser, en 4.7, también podio foráneo tras este primer asalto y protagonismo para la húngara María Erdi, líder provisional con dos puntos de renta sobre los belgas Verstraete y Labrouche, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. La primera española es África Sierra (CN El Trocadero), sexta absoluta y cuarta fémina, seguida de Jaime Yrayroz (CN Elcano), Jose Manuel Flethes (CN El Trocadero) y Alejandro Mordes (CN El Trocadero) en los puestos 7º, 8º y 10º.

La clase Optimist, con 97 en liza, tiene en cabeza al regatista del CM Puerto Sherry, Pablo Flethes, hoy 3º, 1º y 5º, seguido a cuatro y cinco puntos por el catalán Alex Bru (CN El Balis) y el patrón del CM Puerto Sherry, David Fernández. En el cuarto puesto el primero entre los más jóvenes (menos de trece años), el malagueño Adolfo Villalón (RC Mediterráneo). La primera fémina Gabriela Tovar (CN El Candado), octava en la general.

Mañana domingo están previstas tres nuevas pruebas para cada clase, con las primeras salidas a partir de las 12:00 horas

 

Déjanos tus Comentarios