miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Difíciles condiciones de viento en el Campeonato de Cataluña de Cruceros

Difíciles condiciones de viento en el Campeonato de Cataluña de Cruceros

Este fin de semana ha tenido lugar en aguas cercanas a Port Ginesta el Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018, que ha estado fuertemente marcado por las difíciles condiciones de viento.

Este Campeonato ha supuesto un duro trabajo para conseguir hacer una prueba. El sábado se estableció aplazamiento en tierra a causa del fuerte viento, con más de 30 nudos, y finamente no se pudo llevar a cabo ninguna prueba. El domingo por contra el viento bajó a más de la mitad y fue muy complicado entablar el campo de regatas. Después de anular la primera prueba por falta de viento y de varios desplazamientos, finalmente se pudo realizar una prueba válida, en la zona delante del Garraf, con unos 10 nudos de viento de poniente.

Con esta única prueba del domingo, se alzaron como ganadores del Campeonato de Catalunya de este año Des-Ahogo (1er Clasificado), Yrcus II (2º) y Rats on fire (3º) en la Clase ORC 0-1, patrocinada por QM Nàutic, L’Immens (1º), Slick (2º) y Miriapodo (3º) en la Clase ORC 2 Ausmar, y Tramendu (1º), L’Oreig (2º) y Vértigo Dos (3º) en la ORC 3-4 Sail Select.

El Campeonato de Cataluña de Cruceros ORC 2018, organizado por tercer año consecutivo por el Club Marítim Port Ginesta, por delegación de la Federación Catalana de Vela, ha contado este año con la participación de una veientena de embarcaciones de primer nivel, entre las cuales dos unidades TP52

Déjanos tus Comentarios