sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Los ingleses El Tiburón y Eleanda se suman a la Discoveries Race – Los Alisios

Los ingleses El Tiburón y Eleanda se suman a la Discoveries Race – Los Alisios

I Discoveries Race - Los Alisios El Tiburon

La I Discoveries Race – Los Alisios partirá el domingo 27 de agosto de Lisboa con destino a Gran Canaria.

La Marina de Cascais se prepara para acoger a los barcos que participarán en la primera edición de la Discoveries Race – Los Alisios. La regata homenajeará los navegantes Cristóbal Colón y Fernao de Magalhaes, grandes referentes de España y Portugal en los siglos XV y XVI.

Dos barcos que han sido asiduos de regatas oceánicas como la Rolex Fasnet Race participarán en la I Discoveries Race-Los Alisios. Son los británicos El Tiburón (Swan 44) y Eleanda (HR 62), que se unen a la flota que partirá el próximo domingo 27 desde Lisboa con destino a Las Palmas de Gran Canaria.

El Tiburón, del armador Andrew Amstrong, es un barco con base en Cowes, diseñado en el año 1972 por el Sparkman and Stephens. A principios del mes de julio participaba en la Round the Island Race, que contó con más de 1.200 barcos inscritos.

La regata homenajeará los navegantes Cristóbal Colón y Fernao de Magalhaes, grandes referentes de España y Portugal en los siglos XV y XVI.

El Eleanda de Nigel Lindsay-Finn es un Hallberg-Rassy de 62 pies diseñado por German Frers que se ha especializado en participar en regatas oceánicas. Ha navegado en la ARC, con lo que esta prueba le servirá para llegar en modo regata hasta las Islas Canarias.

La Discoveries Race-Los Alisios, promovida por la Cofradía Europea de la Vela, está organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociaçao Naval de Lisboa y el Club Navale de Cascais. Recibe el patrocinio de Isla Canela Marina, Golf & Resorts y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cascais.

Más noticias sobre la Discoveries Race – Los Alisios

Déjanos tus Comentarios