martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Doble convocatoria de formación de la RFEV

Doble convocatoria de formación de la RFEV

Balizador haciendo lectura (medios)La Real Federación Española de Vela, a través de su Comité Técnico de Jueces, lanza una doble convocatoria de formación para Oficiales y Medidores.

Seminario de Formación de Oficial de la RFEV

La primera de ellas se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto. En formato seminario e impartido por prestigiosos Oficiales Internacionales de Regata de la talla de María Torrijo y Lucky Serrano, está orientado a la formación de Oficiales de la RFEV. Este seminario está abierto a todos aquellos y aquellas con la titulación de Oficiales Autonómicos que acrediten una experiencia mínima de un año, así como a Oficiales de la RFEV que, encontrándose en situación de inactivos, deseen incorporarse a la actividad velística.

Los requisitos son ser mayor de edad o tener los 18 años cumplidos durante la celebración del seminario, tras haber pagado los derechos de inscripción (150 €), estar en posesión de la Licencia Federativa de Juez de 2014 y aportar el justificante de Oficial Autonómico, al menos un año.

La temática estará regida por el Reglamento de Regatas a Vela, sus definiciones, señales, reglas que intervienen en la competición, composición, funciones y responsabilidad de un Comité de Regatas, área, balizamiento y unificación de criterios.

Tras superar el cuestionario, los alumnos y alumnas deberán pasar un periodo de prácticas tuteladas por la Real Federación Española de Vela para la obtención del Título de Oficial de Regatas y ser calificado como Apto en dichas prácticas.

Medidores Monotipo de Vela Ligera de la RFEV

Otra de las convocatorias emitidas por la Real Federación Española de Vela a través de su Comité Técnico de Jueces, es un curso para la formación de Medidores Monotipo de Vela Ligera

Del 5 al 7 de septiembre, e impartido por Andy Halcón, Luís González y Leo Sánchez, en calidad de Medidores Internacionales, el curso versará sobre las herramientas de medición, protestas, inspección de equipamientos, astilleros y otras cuestiones teóricas y prácticas, que tendrán como colofón un examen final.

Dividido en tres jornadas y con una inscripción de 150 € se incluye el material necesario para su celebración. Como requisitos se solicitan el ser mayor de edad o cumplir los 18 años durante la realización del mismo, pagar los derechos de inscripción y tener la Licencia Federativa de Juez.

Ambos cursos se realizarán en Santander, en las instalaciones del CEAR, con motivo de la inminente celebración del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas Santander 2014.

Para obtener más información sobre la celebración de los mismos, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico [email protected] o consultar la página Web de la Real Federación Española de Vela www.rfev.es

El plazo de matrícula finalizará, salvo otra indicación, a mediados de agosto.

Déjanos tus Comentarios