sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Doble oro en Laser para Joan Cardona

Doble oro en Laser para Joan Cardona

Joan Cardona

El regatista del RCN de Palma se proclama campeón de Baleares de Laser Standard y Radial

El regatista del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona se proclamó el pasado fin de semana campeón de Baleares de la clase Laser Standard, triunfo que se suma al de campeón regional de la categoría Laser Radial obtenido la semana pasada. Ambas competiciones se disputaron en aguas pitiusas, bajo la organización del Club Náutico de Ibiza. Jordi Julià, del CN Sa Ràpita, ganó en Laser 4.7.

Un total de 70 regatistas de las clases Láser Standard y Láser 4.7 participaron desde el viernes hasta el domingo en el campeonato balear.

En Láser Standard, Carlos Roselló (CN Ibiza), se impuso en las tres mangas del último día, mientras que Joan Cardona se defendió cosechando dos segundos puestos y un tercero. El regatista del RCN Palma tuvo que sufrir para conseguir la victoria en una categoría que todavía no es la suya. Cardona tiene sólo 15 años y compite habitualmente en la clase Radial, siendo la categoría olímpica Standar su objetivo a medio plazo.

En la clase Laser 4.7 también se mantuvo la emoción hasta el último bordo. Jordi Juliá salió con ventaja y un buen colchón de puntos, pero no tuvo un buen día el domingo, con unos parciales de 7-6-9. Toni Salvà, del RCNP, intentó el asalto a la victoria, pero al final tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Déjanos tus Comentarios