miércoles, 08 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Doctor Senís, Blue Ferrari 2 y Abalón, líderes del V Trofeo Doctor Senís

Doctor Senís, Blue Ferrari 2 y Abalón, líderes del V Trofeo Doctor Senís

Trofeo Doctor Senís

La primera jornada del Trofeo Doctor Senís ha estado marcada por las duras condiciones de viento, con puntas de 27 nudos de componente NE (Noreste) y olas que han llegado superar los 2 metros

El V Trofeo Doctor Senís, organizado por el Real Club Náutico de Valencia, cierra la primera de las dos jornadas programadas cumpliendo el programa de dos pruebas, eso sí, bajo unas duras condiciones de viento y mar, con puntas que han llegado a los 27 nudos de intensidad, de componente NE (Noreste), y con olas que han llegado a superar los 2 metros.

Las condiciones han marcado mucho la general provisional, tras completarse las dos pruebas. En la clase ORC 1 Doctor Senís (RCN Castellón) de Luís Senís, se ha colocado líder provisional gracias a los dos triunfos parciales conseguidos en el día de hoy. Phonemovil (RCN Valencia) tras firmar sendos segundos puestos, otorga a los chicos de José Ignacio Vicent la segunda plaza con cuatro puntos, mientras que el valenciano Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro 3-4.

En cuanto a los ORC 2, triple empate en la parte de arriba, aunque el triunfo parcial en la segunda prueba del alteano Blue Ferrari de Alessandro Ferrari hace que éste ocupe la primera plaza. Los valencianos Genio 4 de Javier de Tomás y Majoche de Alejandro Fliquete, ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. El primero de ellos lograba el triunfo en la primera prueba, mientras que en la segunda no superaba la tercera plaza. El barco de Fliquete, por su parte, ha cosechado sendos segundos puestos.

En la flota ORC Open, con una sola prueba completada, Abalón de Pascual Lluch se ha anotado la prueba, seguido de Tetis de Fernando San José y Strategos II de Kiko Torrent.

Mañana, domingo 14 de junio, segunda y última jornada con una prueba prevista. El top de salida se ha establecido a las 12:00 horas. La entrega de trofeos está prevista a las 17:00 horas salvo cambios.

c Pep Portas

Déjanos tus Comentarios