lunes, 25 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Dominio catalán en el comienzo del Campeonato de España de 29er

Dominio catalán en el comienzo del Campeonato de España de 29er

Campeonato Espana 29er RC Mediterraneo (1)

Tania Bonilla y Marc Chapón, del CN Balís, estrenan el liderato

Dos clubes catalanes han copado hoy los tres primeros puestos en el arranque del Campeonato de España de la clase internacional 29er, que se disputa en Málaga desde hoy hasta el próximo sábado, organizado por el Real Club Mediterráneo en su nuevo Centro Náutico y dentro de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

Campeonato Espana 29er RC Mediterraneo (3)Tras correr cuatro mangas hoy, se han situado como líderes de la clasificación general Tania Bonilla y su tripulante Marc Chapón, del CN Balís, al anotarse un 1º, un 2º, un 3º y un 8º. Este primer puesto ha sido controvertido, ya que nada más acabar la regata, los primeros clasificados eran Nil Mas y Jordi Llena, del CN Garraf, que habían realizado dos 1º, un 2º y un 5º. Sin embargo, una penalización en la segunda manga (en la que obtuvieron el quinto), les relegó a la séptima plaza. El segundo puesto de hoy ha sido para Francesc Molne y Miquel Armengol, CN Cambrils, con un 1º, dos 5º y un 6º y el tercero para Laura Calviño y Juan Gómez, del CN El Balis, un 3º dos 4º y un 6º.

Muy poco viento hoy en la Bahía de Málaga, entre el 110º y el 135º, con una intensidad de 4,5 y 7 nudos, pero que ha permitido que se celebren cuatro pruebas muy similares. Las mangas han durado entre 27 y 35 minutos, y ha habido varios cambios de recorrido para ajustarlo al tiempo y al viento. El recorrido ha sido barlovento-sotavento, con dos ceñidas y dos popas.

Campeonato Espana 29er RC Mediterraneo (2)La ganadora de hoy, Tania Bonilla, lleva solo dos temporadas en la clase internacional 29er, pero ya ha sido tercera de Cataluña y de España y a finales de 2013 quedó segunda en la Chritmas Race. “Hoy íbamos con mucha tensión y miedo, porque hacía poco viento y, como mi tripulante es pesado, eso nos penaliza. Pero a medida que íbamos navegando hemos visto que las cosas salían bien. Nos ha gustado mucho el campo de regata, muy pegado a la costa y nada más salir del puerto, lo que nos ha permitido entrenar antes. Llevamos aquí desde el lunes y las condiciones de la bahía son muy similares a las que tenemos en Barcelona. Para este campeonato, el objetivo es quedar entre los tres primeros”.

Según el pronóstico, para mañana y el viernes, el viento seguirá siendo muy suave y subirá de intensidad el sábado, último día de competición.  Cada día se intentarán realizar cuatro mangas.

La Semana Náutica tiene como patrocinador principal a la Clínica Avilés y Román y ha sido posible gracias al apoyo de Roji Abogados, Quirón Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Fontarel, Ballesol, Royal Caribbean, Lucía Catering, Unicesped, Accastillage Difusion, Málaga Deporte y Eventos, Sabor a Málaga, Unicaja, SUR, Cardamomo, Copyrap, Manducare y Grupo Jorge Ordóñez.

Déjanos tus Comentarios