lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Dura jornada inaugural de la Copa de España de Catamarán

Dura jornada inaugural de la Copa de España de Catamarán

Duro estreno en la Copa de España de España de Catamarán, con Poniente de hasta 18 nudos, en una jornada que sólo pudieron terminar 15 de los 31 barcos participantes.

Juan Luis Páez del CN Sevilla (Clase A) y la tripulación formada por Fabián Manuel Migoya y Alexis Parcerisa del CN Castelldefels son los líderes provisionales de la Copa de España de Catamarán 2019, que ha disputado hoy su primera jornada en aguas de la Bahía de Cádiz.

Bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry, un total de 31 catamaranes se han dado cita en esta dura primera jornada, con tres pruebas programadas que solo 15 han podido terminar. El resto ha tenido que ir retirándose por roturas.

Sobre las 14:30 horas el comité dio la salida a la primera prueba, primero los Clase A y a continuación los F18, con un viento componente 275º de 15-18 nudos. Ya en esta primera prueba llegaron las primeras roturas y tuvieron que retirarse cuatro catamaranes. En la segunda manga el viento cambió al 270º y se mantuvo entre 14 y 15 nudos, mientras que en la tercera y última del día volvió a rolar hasta el 240º con una intensidad de 13 nudos y rachas de 16.

A falta de dos jornadas más que se disputarán mañana sábado y el domingo, Páez con Volador encabeza la clasificación provisional de Clase A, seguido de Rafa Gómez y Toni Ballester en segundo y tercer puesto, ambos a la caña de voladores del RCN Valencia. El primero de los Clase A no voladores es Enrique Cornejo (RCM Barcelona), que ocupa la cuarta plaza en la tabla.

En F18, a la tripulación de Migoya y Parcerisa, en cabeza, le sigue la del club anfitrión formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo, pese a que no pudieron terminar la última prueba. Y en tercer puesto provisional se sitúa otra tripulación del CN Castelldefels, Enrique de la Orden y Óscar Casamitjana.

El Club Náutico Puerto Sherry, club anfitrión, cuenta con la flota más numerosa en esta Copa de España. En concreto, estará representado por un total de 17 regatistas: cinco de Clase A Volador y seis tripulaciones de Fórmula 18.

Los demás regatistas participantes provienen de CN Torre del Mar, CN Sevilla, CAND Chipiona, CAR Infanta Cristina de Murcia, RCN Barcelona, RCN Valencia, RCN Castellón, CN Castelldefels, CN Garraf y Club Vela Benicasim.

La Copa de España de Catamarán está organizada por el CN Puerto Sherry por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV), en colaboración con la Federación Andaluza de Vela (FAV) y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT). Cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación de Cádiz, Marina Puerto Santa María, Vanguard, Carex Logistics, ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Cruzcampo, Acquajet, Croquetissima y Makro como proveedor oficial.

Déjanos tus Comentarios