lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Duras condiciones en el Campeonato de Andalucía de Windsurf

Duras condiciones en el Campeonato de Andalucía de Windsurf

Duras condiciones las que han marcado este sábado el comienzo del Campeonato de Andalucía para las clases Techno, RS:X y Raceboard en aguas de Puerto Real, en una regata organizada por el CN El Trocadero que resuelve su primera jornada con las tres pruebas previstas.

18 nudos de intensidad media con puntas de 21 ha sido la marca de un poniente largo que ha obligado a los windsurfistas a darlo todo en la búsqueda de objetivos y la razón de que algunos hayan optado por quedarse en tierra o retirarse. Entre los primeros la jornada se resuelve con lideratos muy claros en tres de las cuatro clases.

Es el caso de Aurelio Terry, Antonio Cueto, ambos del CN Sevilla, y Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry), ganadores de las tres pruebas en sus respectivas clases. Terry lidera imbatido en RS:X, seguido con la misma regularidad con tres 2º por su compañero de club Jaime Samalea, mientras Cueto y Lamadrid hacen lo propio en Techno Sub 15 y Raceboard, respectivamente.

Cueto se quedaba sólo tras la primera prueba en la que era secundado por Carmen Sahuquillo de su mismo club, y Lamadrid por su parte recibía en los tres recorridos la presión de su hermana y compañera de club, Pilar Lamadrid, segunda en las tres pruebas, y el veterano Jaime Andrés, windsurfista del CV Valdelagrana que ocupa la tercera plaza provisional tras estrenarse con dos 3º y un 5º.

Más discusión hay en la clase Techno Sub 17, donde Manuel Zoilo Buzón lidera por un punto sobre Daniel Sánchez. Los dos windsurfistas del náutico hispalense eran los encargados de encajar los tantos de esta primera jornada, con dos para Zoilo. El tercer puesto con dos y tres puntos más es para Juan Pedro Martín, del mismo club.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada tras la que conoceremos a los nuevos campeones autonómicos.

Club Náutico El Trocadero

©Mara Escassi

Déjanos tus Comentarios