jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Echávarri y Pacheco se colocan segundos en el europeo de Nacra 17

Echávarri y Pacheco se colocan segundos en el europeo de Nacra 17

A falta de dos jornadas para la finalización de los Campeonatos de Europa de las clases 49er, 49erFX y Nacra 17, la tripulación española formada por Fernando Echávarri y Tara Pacheco ocupa la segunda posición de los Nacra 17. 

Hoy Echávarri y Pacheco subieron un peldaño en la clasificación general de su clase tras añadir a su casillero un 6 y un 3. El tercer día de competición, marcado por la inestabilidad meteorológica, resultó positivo para la tripulación gallego canaria que se sitúa en segunda posición. “Hoy fuimos muy regulares, la adaptación al nuevo barco es buena y estamos aprendiendo mucho”, apuntó Pacheco. La tripulante canaria, contenta con la actuación de su equipo, reconoce que los italianos Tita/Banti, líderes de la clase, están “haciendo unas regatas muy buenas”, pero confía en poder arrebatarles la posición. “Quedan tres mangas, más las medal race, y mañana tendremos un poco más de viento. Toca apretar y llegar con mejores opciones al último día”, añadió.

En la clase 49er los hermanos Alonso Tellechea cerraron una jornada complicada en el puesto 13. “Hoy, en general, navegamos bien pero en la última manga podríamos haber conseguido un mejor resultado”, explicó Federico Alonso. Los asturianos están recogiendo los frutos de su trabajo en este campeonato. “Estamos contentos porque hemos visto una evolución muy importante en la velocidad del barco, y en el 80-90% de las regatas hacemos buenas salidas”, comentó el patrón. Con la vista puesta en las medal race que se disputarán el viernes, Federico dijo: “Es importante evitar descolgarse del grupo de cabeza durante las regata restantes; apretaremos en las salidas y esperamos escoger bien nuestros primeros bordos”.

Diego Botín y Iago López-Marra afrontarán las dos últimas jornadas del europeo de los 49er desde el puesto 15 de la general provisional. “El viento volvió a soplar de tierra, muy cambiante, y acertar para llegar bien al primer barlovento fue complicado”, relató López-Marra. Los españoles, que navegan junto a los Alonso entre los 20 mejores barcos de la flota, hoy registraron un 18, 6 y 15. “En la primera manga volcamos al tener que esquivar un barco que venía con preferencia. Y en la última regata montamos arriba en buena posición pero no cogimos bien la cadena de viento, hubo un role, y al final nos vimos rezagados”, señaló López-Marra.

Por su parte, en el grupo plata de la flota de 49erFX las hermanas Munté Carrasco demostraron un gran dominio de su embarcación con un cuarto y un primero. En la última manga del día, arrastrando condiciones de viento inestable y muy cambiante, las catalanas registraron un 14 que les sitúa en el puesto 23 de la clasificación. Sus compatriotas Patricia Suarez y María Teresa Alonso cerraron el día desde la posición 37 de la clase.

Déjanos tus Comentarios