jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Echegoyen y Betanzos (Movistar) acarician el podio en su estreno en Weymouth

Echegoyen y Betanzos (Movistar) acarician el podio en su estreno en Weymouth

ISAF World Sailing Cup Weymouth Tamara Echegoyen y Berta Betanzos 49er FX Movistar

Las regatistas Movistar se han anotado su primer podio parcial y son cuartas en la general con empate a puntos con las terceras clasificadas

Ayer arrancaba en aguas de Weymouth (Gran Bretaña) la cuarta prueba de la ISAF Sailing World Cup. El campo de regatas que acogió los Juegos Olímpicos de Londres hace ahora tres años vuelve a recibir a la flota de vela olímpica en su preparación de cara a Río 2016 y las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se estrenaban en aguas británicas sellando su primer podio parcial y colocándose a un paso del podio provisional. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp tenían un comienzo discreto en la categoría de 470, aunque el top ten está a sólo dos puntos de los catalanes.

Gran comienzo de Támara y Berta

No hay duda de que el área de regatas de Weymouth es un campo que el tándem gallego-cántabro conoce bien. Ambas han disputado aquí los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en diferentes categorías y ahora, juntas a bordo de su 49er FX, han vuelto para pelear por firmar una buena actuación en la cuarta prueba del circuito de la Copa del Mundo.

Así las cosas, con un segundo, un quinto y un décimo sexto –parcial que se convierte automáticamente en su descarte- , las regatistas Movistar finalizan la jornada inaugural en la cuarta posición y con empate a puntos con las terceras clasificadas, las francesas Sarah Steayert y Aude Compan. En la segunda posición y con sólo dos puntos de ventaja sobre Támara y Berta están las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, mientras que las danesas Malken Foght Schütt y Anne-Julie Schütt son primeras.

Hoy jueves, Támara y Berta se echarán de nuevo al agua dispuestas a continuar dando su cien por cien para sellar buenos parciales que les permitan hacer el asalto al podio.

Comienzo discreto de Jordi Xammar y Joan Herp

Ya comentaba el patrón del 470 “Movistar” que este campo de regatas es especial pero también nuevo para ellos. Jordi y Joan se echaban hoy al agua en Weymouth sabiendo que no sería fácil estar en los puestos de cabeza.

En total, el Comité de Regatas logró dar el pistoletazo de salida para las dos pruebas programadas en 470 Masculino y los regatistas Movistar se anotaban un undécimo y décimo noveno que les colocaba en la duodécima posición. Pero eso sí, el top ten está a sólo dos puntos de los actuales campeones del mundo y Europa junior, por lo que no cabe duda de que su objetivo hoy será recortar el mayor número de puntos posible y hacerse un hueco entre los mejores de la flota.

Por delante, los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes se convertían en los primeros líderes de la cita británica, seguidos de los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis en la segunda posición y de los suecos Johan Molund y Sebastian Ostling, que marchan terceros.

Jornada complicada para Carlos Robles y Dani Cánovas en 49er

La clase masculina de 49er también completaba ayer su programa del día con las tres primeras pruebas encargadas de inaugurar la tabla de resultados. Los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas comenzaban el campeonato anotándose un 22º y dos 30º, parciales que les situaba en la 36ª posición de la general.

En lo más alto de la tabla eran los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski quienes se colocaban al frente de la clasificación.

La flota de Formula Kite entra hoy en acción

Hoy jueves, una nueva jornada de competición en la que además se estrenará la flota de Formula Kite. El rider Movistar Florian Trittel ya está listo para echarse al agua y dar su cien por cien para pelear por su objetivo que será, al igual que en las pruebas anteriores, demostrar todo su potencial y luchar hasta el final por la victoria.

Déjanos tus Comentarios