martes, 19 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Echegoyen y Betanzos (Movistar) continúan con su lucha por el podio en Weymouth

Echegoyen y Betanzos (Movistar) continúan con su lucha por el podio en Weymouth

Tamara Echegoyen y Berta Betanzos Movistar 49er FX ISAF Sailing World Cup

© MM: Sailingshots

Las regatistas Movistar de 49er FX son sextas en la general tras la disputa de tres nuevas pruebas

Segunda jornada de regata en aguas de Weymouth en la cuarta cita de la ISAF Sailing World Cup. Vientos de entre 12 y 16 nudos permitían que el Comité de Regatas pusiese en marcha a primera hora de la mañana un nuevo programa de pruebas que en la categoría de 49er FX se saldaba con la disputa de tres mangas que colocaban a las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos en la sexta posición de la general. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp se sitúan hoy en la décimo octava plaza y mantienen sus opciones de cara a hacerse un hueco dentro del top ten.

Támara y Berta se colocan sextas

No fue fácil esta segunda jornada de competición en la localidad británica de Weymouth para las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos. Un décimo sexto y dos sextos puestos eran los parciales que se anotaba hoy el tándem gallego-cántabro, colocándose en la sexta posición de la general provisional.

No obstante, y con todavía dos jornadas más de clasificación por delante antes de la Medal Race, Támara y Berta son conscientes de que sus opciones están más que abiertas y lucharán mañana por acercarse de nuevo al podio lo máximo posible.

En lo más alto de la tabla, las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech se hacían hoy con el liderato de la cita británica por delante de las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, que son segundas. En el tercer cajón se encuentran ahora las danesas Malken Foght y Anne-Julie Schütt.

Jordi Xammar y Joan Herp, décimo octavos

En 470, Jordi Xammar y Joan Herp también continúan con su lucha particular por hacerse un hueco dentro del top ten de la general. Los regatistas Movistar sellaban ayer un décimo quinto y un vigésimo puesto –parcial que descartan- que les sitúa en la décimo octava posición de la general. Por delante, el top ten no está muy alejado de los catalanes –13 puntos les separan del décimo clasificado- y no cabe la menor duda de que tratarán de alcanzar los puestos altos de la tabla en los dos días de clasificación que todavía restan por delante.

Los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes no se han movido de lo más alto del podio y mantienenel liderato de la clase 470 Masculino por delante de los australianos Mathew Belcher y William Ryan, que son segundos, y de los neozelandeses Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox, terceros en la general.

Tres nuevas pruebas para Robles y Cánovas

Por su parte, la clase masculina de 49er también completaba su programa de pruebas con la disputa de tres nuevas mangas en las que los regatistas Movistar firmaban unos parciales 35-39-29 (siendo ese segundo parcial su nuevo descarte) y se situaban en la 37ª posición de la general.

En lo más alto del podio se posicionaban los suecos Victor Bergström y Victor Vasternas, mientras que la plata y el bronce se la reparten provisionalmente dos tándems neozelandeses: Marcus Hansen y Josh Porebski en la segunda posición y Peter Burling y Blair Tuke con el tercer puesto.

Florian Trittel arranca al frente de la clasificación en Formula Kite

Por último en Formula Kite, clase invitada en esta cita de la ISAF Sailing World Cup, el rider Movistar Florian Trittel no tardaba en ponerse al frente de la clasificación.

Déjanos tus Comentarios