sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Echegoyen y Betanzos (Movistar), en el podio para la final de Weymouth

Echegoyen y Betanzos (Movistar), en el podio para la final de Weymouth

Támara Echegoyen y Berta Betanzos ISAF Sailing World Cup Weymouth 49er FX

Las regatistas Movistar de 49er FX sellaban hoy su mejor jornada en aguas de Weymouth y afrontarán mañana la Medal Race de la cuarta prueba de la ISAF Sailing World Cup desde el tercer cajón

Gran jornada en aguas de Weymouth para los regatistas Movistar. En 49er FX el tándem formado por Támara Echegoyen y Berta Betanzos ha firmado hoy sus mejores parciales y ha logrado recuperar el podio provisional de la cita británica a falta de que se dispute mañana la definitiva Medal Race. Por su parte, tampoco le han ido mal las cosas hoy a Jordi Xammar y Joan Herp. Los catalanes han dado lo mejor de sí en esta penúltima jornada de regata y se han hecho con un pase para la Gran Final tras ascender siete posiciones en la general.

Golpe de autoridad de Támara y Berta en aguas de Weymouth

Ya sabían las regatistas Movistar de 49er FX que la jornada de hoy sería decisiva de cara a afrontar la Medal Race de mañana con opciones de podio, y por eso su objetivo para el día de hoy era estar lo más arriba posible en cada una de las cuatro pruebas que el Comité de Regatas lograría completar en la categoría de skiff femenino.

Tras no haberse podido disputar ayer ninguna prueba debido a la ausencia total del viento, Eolo sí ha soplado hoy con fuerza tal y como estaba previsto y Támara y Berta han podido dar lo mejor de sí en el campo de regatas. El resultado: dos victorias parciales, un segundo y un tercer puesto que les permite ascender hasta la tercera posición de la general.

Así las cosas, el dúo gallego-cántabro daba hoy un golpe de autoridad y recuperaba el podio provisional de la cita que se celebra en el mismo campo de regatas en el que Echegoyen se colgaba el oro olímpico hace ahora tres años.

Sin lugar a dudas el objetivo mañana será defender ese tercer puesto y todo parece indicar que sus máximas rivales serán las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard, que son cuartas a sólo un punto de las españolas. Por delante, algo más lejos están las primeras clasificadas, las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, y las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze, que marchan segundas.

Jordi Xammar y Joan Herp se hacen con un pase para la Gran Final

Sin duda los regatistas Movistar de 470 Jordi Xammar y Joan Herp han cumplido su objetivo. Si bien todavía resta una jornada para conocer los resultados definitivos, estar entre los mejores era el principal objetivo de los catalanes, algo que ya han logrado hoy al acceder al top ten de la general.

Con tres nuevas pruebas disputadas en las que Jordi y Joan se anotaban un duodécimo, un séptimo y un quinto, los actuales campeones del mundo y de Europa junior se colocaban hoy en una brillante sexta posición desde la que afrontarán mañana una Medal Race en la que todavía podrían subir una posición más en la general, aunque para ello tienen claro que deberán demostrar todo su potencial y firmar un buen parcial en aguas británicas.

Por delante, no ha habido cambios hoy en el liderato. Los norteamericanos Stuart Mcnay y David Hughes continúan al frente de la tabla seguidos esta vez por los australianos Mathew Belcher y William Ryan, quienes se hacían de nuevo con la plata provisional. En el tercer cajón se sitúan ahora los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

Florian Trittel, más líder en Formula Kite

Buena jornada también para el rider Movistar Florian Trittel. El líder de la cita británica en Formula Kite no ha tenido rival hoy el campo de regatas y se ha hecho con la victoria de los seis heats –enfrentamientos entre cada uno de los cuatro grupos- disputados en la penúltima jornada de la ISAF Sailing World Cup.

Con estos resultados Trittel acumula ya la friolera de once victorias en las doce pruebas disputadas hasta el momento, dos más que su máximo rival en la tabla, el británico Oliver Bridge, que marcha segundo.

Mañana domingo el representante del Equipo Movistar luchará por meterse en la prueba Final, donde los cuatro mejores riders se lo juegan todo a una sola manga.

Carlos Robles y Dani Cánovas finalizan 37º

En la categoría masculina de 49er, los regatistas Movistar Carlos Robles y Dani Cánovas finalizaban hoy su participación en la ISAF Sailing World Cup de Weymouth. Con cuatro nuevas pruebas disputadas en las que los catalanes se anotaban unos parciales 34-35-32-DNF(40), Robles y Cánovas mantenían de manera definitiva la 37ª posición de la general.

Mañana domingo los diez mejores de la clase disputarán la Medal Race, aunque los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke son quienes más opciones tienen de colgarse el oro al partir con una ventaja de 18 puntos sobre los segundos clasificados, los también neozelandeses Marcus Hansen y Josh Porebski. En el tercer puesto se sitúan hoy los suecos Victor Bergström y Victor Vasternas.

Déjanos tus Comentarios