sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Echegoyen y Betanzos protagonizan el mejor arranque español en el europeo de 49er y FX

Echegoyen y Betanzos protagonizan el mejor arranque español en el europeo de 49er y FX

Echegoyen y Betanzos

La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, han protagonizado el mejor arranque de los diferentes combinados españoles de las clases olímpicas del 49er y FX desplazados hasta Helsinki – Finlandia, donde hoy ha comenzado el europeo de ambas modalidades.

La componente meteorológica estaba entablada a la hora programada por el Comité para el inicio de la cita, con un Noreste que estuvo entre los 7 y los 10 nudos de intensidad.

Echegoyen y Betanzos ocupan el puesto décimo tercero en FX, después de las cuatro mangas disputadas en este primer día donde sus parciales han sido de 9-9-5-6, pudiendo descartar ya el primero de ellos, al validar las cuatro primeras pruebas del campeonato. Las catalanas Aura Miquel, del CN Arenys de Mar, y Silvia Roca, del Club Náutic L´Escala, (Sandiline-Dr. Sails-Harken), están en el 22 de la clasificación del europeo, y las canarias María Cantero y Hannah Barrios, del RCN Gran Canaria, en el 27. Mandan en la tabla las británicas Kate Macgregor y Katrina Best.

En la categoría masculina del 49er, los hermanos Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, han sido décimo terceros, con unos parciales de 5-15-6. Los 49er han realizado tres mangas, donde los gallegos se han ubicado cerca del Top Ten, muy apretados en puntos. Los asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, están en el 17, con los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado, RCM Santander, en el 37. Lideran los italianos Giuseppe Angilella y Pietro Zuchetti.

Déjanos tus Comentarios