jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Echegoyen y Betanzos se acercan al podio en la Garda Trentino Olympic Week

Echegoyen y Betanzos se acercan al podio en la Garda Trentino Olympic Week

Garda Trentino Olympic Week_Echegoyen_Betanzos 150507

Las regatistas Movistar de 49er FX se anotan dos nuevos podios parciales en la segunda jornada de la Trentino Olympic Week y ya son cuartas. Sus compañeros de equipo Iker Martínez y Marina López se colocan octavos y mantienen intactas sus opciones.

La localidad italiana de Riva del Garda acogía hoy la segunda jornada de la Garda Trentino Olympic Week. Con la disputa de tres nuevas pruebas para la clase 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos escalan una nueva posición y ya son cuartas a cinco puntos de las terceras clasificadas. Por su parte, el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Marina López se colocaba hoy en la octava posición de una apretadísima general en la que el podio está a sólo siete puntos de los españoles.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos acarician el podio provisional
Gran jornada en aguas del Lago di Garda para el 49er FX de Támara Echegoyen y Berta Betanzos. El tándem gallego-cántabro se echaba hoy al agua dispuesto a dar su cien por cien en el campo de regatas italiano y situarse lo más arriba posible tal y como finalmente acabó sucediendo. Las regatistas Movistar arrancaban la jornada marcándose un brillante segundo puesto, parcial que repetirían en la segunda prueba para finalmente terminar la jornada con un décimo cuarto que pasa a convertirse en su descarte.

Con estos resultados, Támara y Berta ascienden a la cuarta posición de la general y recortan distancia con el podio, el cual está ahora a sólo cinco puntos de la tripulación comandada por la campeona olímpica de Match Race.

Así las cosas, no cabe la menor duda de que las representantes del Equipo Movistar tratarán de mantener el nivel en las próximas jornadas para llegar a la Medal Race con opciones de colgarse una medalla. Por el momento, las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich continúan intratables en lo más alto de la tabla acumulando ya cuatro victorias de las seis puestas en juego en estas dos primeras jornadas de regata. El segundo puesto provisional se lo adjudicaban hoy las suecas Julia Gross y Cecilia Jonsson, quienes relegaban a las británicas Charlotte Dobson y Sphie Ainsworth al tercer cajón.

Iker y Marina mantienen intactas sus opciones de podio
Una vez más, las perfectas condiciones de viento que se han dado hoy en Lago di Garda han permitido que el Comité de Regatas completase el programa de pruebas previsto para los catamaranes olímpicos y, con un total de seis pruebas acumuladas, Iker Martínez y Marina López continúan un día más en la pelea.

Un quinto, un octavo y un OCS por salida prematura sitúan hoy a los regatistas Movistar en la octava posición de la general. Sin embargo, gracias a la entrada en juego del descarte, el tándem patroneado por el campeón olímpico vasco ha podido desechar ese último parcial, quedándose a sólo siete puntos del podio y a tres del cuarto clasificado.

Por delante también ha habido cambios hoy en los puestos de cabeza. Los italianos Vittorio Bissaro y Silvia Sicouri se hacían con el liderato provisional de la Garda Trentino Olympic Week tras apuntarse las tres últimas victorias. El segundo puesto lo ocupan ahora los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders y terceros son los griegos Sofia Bekatorou y Konstantinos Trigkonis.

Sin lugar a dudas el objetivo mañana para el Nacra 17 “Movistar” será firmar tres buenos parciales que les permita recortar esos puntos que les separan de los puestos de cabeza.

Clasificación general provisional 49er FX
1. Giuglia Conti / Francesa Clapcich (ITA), 1+1+2+(7)+1+1=6
2. Julia Gross/Cecilia Jonsson (SWE), 4+4+(13)+3+5+2=18
3. Charlotte Dobson / Sophie Ainsworth (GBR), 6+3+1+5+7+(14)=20
4. TÁMARA ECHEGOYEN / BERTA BETANZOS (MOVISTAR), 8+2+11+2+2+(14)=25  
… hasta 23 clasificadas

Clasificación general provisional Nacra 17
1. Vittorio Bissaro / Silvia Sicouri (ITA), 1+(8)+8+1+1+1=12
2. Gemma Jones / Jason Saunders (NZL), 5+2+1+2+5+(OCS)=15
3. Sofia Bekatorou / Konstantinos Trigkonis (GRE), 2+5+6+3+10+(OCS)=26

8. IKER MARTÍNEZ / MARINA LÓPEZ (MOVISTAR), 14+1+5+5+8+(OCS)=33
… hasta 19 clasificados

Déjanos tus Comentarios