miércoles, 26 - Feb - 2020
Inicio / Equipamiento / Eco-Sistems: eficiencia y sostenibilidad

Eco-Sistems: eficiencia y sostenibilidad

Eco-sistems Splash-25

La potabilizadora Splash-25 de Eco-Sistems ha proporcionado agua a Dídac Costa durante los 108 días que ha tardado en completar la Vendée Globe

Eco-Sistems, empresa especializada en la fabricación de potabilizadoras, se sitúa a día de hoy como una de las empresas líderes en España en la venta de potabilizadoras marítimas. Su previsión de facturación en 2017 alcanza los 1,8 millones de euros. Su compromiso con la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales la sitúa también como una de las pocas compañías en crear toda una gama de potabilizadoras energéticamente eficientes. Además, éstas son de tamaño reducido, mantenimiento fácil y uso sencillo.

Desde hace 20 años, Eco-Sistems trabaja en la creación de potabilizadoras de agua de mar. De una forma eficiente, estos dispositivos producen agua potable a través de un sistema de osmosis inversa con recuperación de energía.

Sus máquinas son fruto de las necesidades reales de un sector exigente que, con el paso de los años, no ha parado de crecer.

Disponer de un sistema de potabilización del agua es imprescindible para todos aquellos patrones que se disponen a realizar una regata o una travesía de varios días. Entre las ventajas de estos sistemas destaca el ahorro de peso y de espacio que supone el agua embotellada, el ahorro económico y el aprovechamiento de un recurso natural.

Su modelo Splash-25 da la vuelta al mundo

La apuesta de la compañía por la sostenibilidad nació con su creación. Además, se ve reflejada en todas sus máquinas, tanto terrestres como marinas. Todas ellas funcionan con un innovador sistema de recuperación de energía, que reduce en un 80% el consumo energético. Actualmente, la compañía dispone de 13 modelos de máquinas terrestres y marítimas.

Entre ellas las que destaca la Splash-25. Este último modelo de potabilizadora ha viajado más de cien días a bordo del velero One Planet One Ocean de Dídac Costa. Hace dos semanas, Costa se proclamó el primer catalán en completar en solitario la vuelta al mundo a vela participando en la Vendée Globe.

Déjanos tus Comentarios