miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Eduardo Elortégui y Mariano Rajoy, vencedores del Trofeo San Ramón

Eduardo Elortégui y Mariano Rajoy, vencedores del Trofeo San Ramón

Trofeo San Ramon CN San Ramon FEMAVE Optimist Laser 4.7

El Trofeo San Ramón, organizado por el Club Náutico San Ramón, era puntuable para conformar el equipo de la Comunidad de Madrid en las pruebas nacionales de la clase Optimist y Laser 4.7

El Club Náutico San Ramón acogió este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de marzo, el Trofeo San Ramón, prueba autonómica y puntuable para conformar los equipos de Optimist y Laser 4.7 en las pruebas nacionales. Los Optimist tienen su primer duelo en apenas dos semana en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa con la Copa de Optimist.

Por lo que respecta a la cita en el embalse de San Juan, los Optimist sólo pudieron completar tres de las seis pruebas previstas, mientras que los Laser 4.7 cerraron la cita con cinco de seis. Dos jornadas marcadas por el viento, inestable y rolón, que complicó el trabajo del comité de regatas y de los regatistas.

Eduardo Elórtegui (CN San Ramón) fue el triunfador indiscutible del TAP En clase Optimist gracias a los tres triunfos parciales conseguidos. La segunda plaza fue para Ignacio López (CD Canal Isabel II), que fue de más a menos, arrancado su actuación con un segundo, para pasar a un tercero y terminar la última  prueba cuarto. La tercera posición fue para Daniel Elórtegui, también del club organizador, que firmó un octavo, un cuarto y un tercero.

En la clase Laser 4.7, con dos mangas el sábado y tres el domingo, el gran vencedor fue Mariano Rajoy, que consiguió cuatro primeros puestos. La segunda plaza la disputaban Marina Ruiz, con dos segundos puestos el sábado, y Laura con indénticos parciales pero en la jornada de domingo, además de un meritorio primero en la última prueba disputada.

En la entrega de trofeos, realizada en las instalaciones del náutico San Ramón, estuvieron presentes Rafa Bautista, secretario Laser 4.7 y Vela Femenina de FEMAVE; Alfonso Moreno, nuevo delegado Optimist de Madrid; Eduardo Elortégui, en representación del club y Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE).

Déjanos tus Comentarios