miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Egoa IV, Trapella III y Albebarán, vencedores de la Regata San Jaime

Egoa IV, Trapella III y Albebarán, vencedores de la Regata San Jaime

SONY DSCLa Regata de San Jaime volvió a concentrar a una numerosa flota procedente de toda la provincia de Castellón entre los días 26 y 27 de julio.

La regata de San Jaime volvió a convertirse en el evento social y deportivo más importante de la provincia. Es la regata estrella del CN de Oropesa del Mar, que coincide con la celebración de las fiestas patronales del municipio.

Ese año ‘la San Jaime’, celebraba ya su XIV edición, y una vez más contó con buen tiempo, mucho sol, pero también buena mar para disputar las dos pruebas que integraban la regata.

El sábado el día amaneció con viento, calor, y un mar algo movido. El viento se impuso del sureste, y la flota realizó una regata muy divertida, que se saldaba con la victoria de Modark en el grupo RI2. En el grupo RI 3 se impuso Trapella II y en Promoción ganó Albebarán de Modesto Fabra.

Con esta clasificación se cerraba el Trofeo Villa de Oropesa, cuyos trofeos se entregaron por la noche en la cena de regata celebrada junto a  la piscina del Club.

SONY DSCEl domingo el día amaneció con mucho sol y calor. Se impuso el térmico de la zona, que fue subiendo a medida que el sol calentaba el mar.

Al final, con un sureste de 7 a 8 nudos se daba la salida delante de la bocana del Puerto Deportivo de Oropesa, para un circuito con forma de triángulo.

De la suma de las dos jornadas resultó el triunfo de Egoa, de Luís Hernández,  seguido de Modark, con base en Marina Benicarló;  y Manguicu, de Bruno Bertuccioli, del RCN Castellón, en RI2. En RI3 el ganador fue Trapella, de José Cerdá, seguido de Gurugú Yondal Nautic, SL y Sietemares II de Jorge Sos. En el Grupo de Promoción ganó Albebarán, de Modesto Jesús Fabra, del CN Oropesa; seguido de Ache Dos, de Joaquín Font de Mora, del CN Oropesa;  y Bohemio, de Manolo Monserrat, del RCN Castellón.

Como dato especial, el CN Oropesa, contó con la colaboración del Catamarán Clavel 1, y realizó el seguimiento comentado de parte de la regata, en directo, desde el mar. Se trataba de una actividad completamente gratuita y abierta al público, organizada para promocionar los deportes náuticos y el deporte de la vela

De esa forma, amigos y aficionados, pudieron disfrutar del mar y de la regata, supieron cómo y de qué manera se organiza un circuito de regatas, una línea de salida; de donde sopla el viento y como orientar las velas. El Clavel 1 con sus pasajeros de la Regata de San Jaime fueron también los primeros en aplaudir y vitorear el paso del Egoa por meta, una vez completado su recorrido.

Hay que destacar la importante la implicación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar en la organización, celebración y entrega de trofeos de la regata.

Fuente: Esperanza Molina / CN Oropesa

Déjanos tus Comentarios