lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El 41 Trofeo Conde de Godó se presenta en el Ayuntamiento de Barcelona

El 41 Trofeo Conde de Godó se presenta en el Ayuntamiento de Barcelona

Alberto Fernández Díaz, Enrique Corominas, Xavier Trias, Ana Godó y Joaquín Barenys durante la presentación del Trofeo.

Alberto Fernández Díaz, Enrique Corominas, Xavier Trias, Ana Godó y Joaquín Barenys durante la presentación del Trofeo.

70 embarcaciones, repartidas en las categorías Crucero ORC y Mono tipos J80, tomarán la salida del 22 al 25 de mayo validándolo como uno de los trofeos de mayor nivel y tradición del calendario.

La ciudad de Barcelona vuelve a ser centro del deporte náutico ante el próximo comienzo del 41º Trofeo Conde de Godó, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y puntuable para el Campeonato de España de Cruceros, organizado por la Real Federación Española de Vela.

Esta nueva edición contará con embarcaciones con certificado ORC, Clases 0, 1, 2 y 3 y los monotipos J80. Los más de 50 ORC previstos disputarán un exigente Trofeo Conde de Godó, que servirá para que la flota internacional se mida con vistas al Campeonato de Europa de Valencia y el esperado Campeonato del Mundo de cruceros, que tendrá lugar en 2015 en Barcelona, organizado por el Real Club Náutico.

La flota J80, con los equipos españoles a la cabeza, continuarán en el Godó una temporada intensa que les llevará a disputar en junio el Campeonato de Europa en el Maresme Barcelonés. El vencedor del Godó será, sin duda, el equipo a batir en las próximas citas internacionales.

El programa deportivo anuncia el inicio del trofeo el jueves 22 de mayo con la jornada de controles, mediciones y entrenos, estando programadas las pruebas para los tres días siguientes. El domingo, tras finalizar la última prueba que se dispute, se celebrará el acto de entrega de premios en el Village de la regata, instalado en la explanada del varadero del RCNB y por el que a lo largo de cuatro jornadas habrán pasado los aficionados a la vela de nuestra ciudad.

Déjanos tus Comentarios