lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / El 420 cierra temporada en Andalucía

El 420 cierra temporada en Andalucía

La tripulación del Náutico Sevilla formada por Lucía Páez y Ángela Merello cierra con éxito la temporada de 420 en aguas de Punta Umbría y levanta la Copa de Andalucía de la clase.

Vientos del SW de entre 10 y 15 nudos de intensidad han acompañado este fin de semana a flota y organización en el desarrollo de la última prueba de la temporada 2019 para la clase 420, celebrada en aguas onubenses bajo la organización del RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

La cita se resolvía con las seis pruebas programadas, tres el sábado y otras tantas el domingo, tras las que se proclamaban vencedora la tripulación de Lucía Páez y Ángela Merello. La tripulación del CN Sevilla salía el domingo a defender la primera plaza tras ganar las tres primeras pruebas celebradas el sábado y no hacían otra cosa que confirmar su buen momento con dos victorias más y un segundo puesto en la única prueba en la que cedían.

En el segundo puesto se clasificó la tripulación del CN Puerto Sherry formada por Fernando y Carlos Flethes con un subcampeonato que debían a un 2º, un 3º y el descarte de un fuera de línea con pena máxima en la penúltima prueba, y cerrando podio, la tripulación del RCN de El Puerto de Santa María de Felipe Sánchez y Pablo López, que se despedían por la puerta grande ganando la sexta y última prueba de la copa autonómica, victoria a la que llegaban después de anotar dos terceros consecutivos.

©Mara Escassi

 

Déjanos tus Comentarios