lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / El 45º Trofeo Michel de Torrevieja corona a sus campeones

El 45º Trofeo Michel de Torrevieja corona a sus campeones

Trofeo Michel

El torrevejense José Maria Wandosell, clase Optimist, gana el trofeo honorífico al ser el regatista que más triunfos parciales ha conseguido

El 45º Trofeo Michel, organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja y que se ha celebrado entre los días 21 y 22 de agosto, se ha cerrado cumpliendo el programa previsto de seis pruebas en todas las clases (Laser 4.7, Optimist A, B, C y Promoción, Europa y Techno 293), a excepción de los 29er con ocho y Optimist Promo con dos. La cita ha reunido a 71 regatistas procedentes de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

El local José María Wandosell se alzaba con el triunfo final en Optimist A tras hacer pleno, seis de seis. Unos números que hacían que el torrevejense se llevase el título honorífico en la presente edición del Trofeo Michel. La plata era para Félix Martinez del CN Villa de San Pedro, mientras que el bronce se lo colgaba la torrevejense Tania Samper.

En Optimist B, el pódium tuvo un marcado color murciano, ya que los tres peldaños correspondieron a representantes del náutico  Villa de San Pedro: Guillermo López, Diego López y Jorge Juaristi. Por lo que respecta a los Optimist C, también dominio murciano destacando a Antonio López y Guillermo García, ambos de Villa de San Pedro. El bronce se quedaba en Torrevieja gracias al tercer puesto de Alberto Antón. En Promoción, con dos pruebas completadas, Rodrigo Ros, Eli Semenova y Alonso Ríos conformaron el podio.

En la clase Europa, con seis pruebas muy disputadas, el triunfo era para Alejandro Pareja, seguido de su hermana Irene Pareja y tercera, María García Franco, todos ellos del náutico Torrevieja. Los Laser 4.7 ofrecieron un gran espectáculo en aguas torrevejense, con Francisco Navarro alzándose el trofeo, mientras que Eduardo Ortuño y Carlos Giménez firmaron la segunda y tercera plaza, todos ellos navegando bajo la grímpola del club torrevejense.

Con ocho pruebas completadas en las dos jornadas de competición, el dúo formado por Irene Sánchez y Antonio Torrado se alzaron con triunfo, tras firmar siete primeros y tercero. Le acompañaron en el podio Paloma Medina y Alex Torrado y David Azurmendi y Vernon Cerdán.

En cuanto a las tablas, categoría Bic Techno 293 y gracias cuatro triunfos parciales y dos segundos puesto, el título era para Ernesto Chilia, seguido de Jose Pedro y Carlos Beduino. La clase Techno Escuela fue protagonizada por la fémina Marta Sanchez, seguida de su hermana Silvia Sanchez y Alex Lamas, futuras promesas en esta categoría.

Tras cerrarse el acto de entrega de trofeos, el club torrevejense ofreció a todos los los participantes una barbacoa de la mano de Cárnicas Ríos, poniéndose así el broche de oro a dos intensas jornadas de competición en Torrevieja.

Déjanos tus Comentarios