sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / El 49er “Movistar” se prepara para el mundial juvenil

El 49er “Movistar” se prepara para el mundial juvenil

movistarCarlos Robles y Dani Cánovas afrontan desde mañana sábado y hasta el próximo martes la lucha por el título intercontinental juvenil en aguas danesas.

El regatista Movistar Carlos Robles y su nuevo tripulante, Dani Cánovas, afrontan desde mañana sábado en aguas de la localidad danesa de Aarhus el Campeonato del Mundo Juvenil de 49er. El objetivo principal, dar el cien por cien y “tratar de estar delante en el máximo número de pruebas posible, sacando la cabeza”, afirmaba Robles.

En total serán cuatro intensas jornadas de regata en las que el Comité de Regatas tratará de dar el bocinazo de salida para una flota de casi medio centenar de tripulaciones juveniles. España, Brasil, Canadá, Gran Bretaña o Nueva Zelanda son sólo algunos de los países que estarán representados en aguas danesas y prometen dar todo un espectáculo en todas y cada una de las mangas por disputar.
 
“La verdad es que no he navegado antes en este campo de regatas”, comenzaba explicando el patrón del 49er “Movistar”. “Por lo que me han contado y lo que he visto hoy, es un lugar en el que puede haber de todo. Es un campo muy inestable, cosa que nos abre opciones a nosotros que aún tenemos mucho que mejorar en maniobras”.

Carlos Robles y Dani Cánovas, mejorando día a día

Hace apenas un mes Carlos Robles comenzó una nueva etapa junto con un nuevo tripulante. Dani Cánovas será a partir de ahora quien comparta proyecto con el patrón del 49er “Movistar” y ya se han puesto a trabajar para estar al cien por cien lo más rápido posible.
 
“Dani se está adaptando muy bien dentro de las pocas horas que hemos navegado juntos todavía. Cada día da un paso de gigante y la verdad es que yo me encuentro con muchas fuerzas. Viendo nuestra progresión, creo que dentro de un par de meses estaremos al mismo nivel o mejor que antes”, explicaba Robles.

El Mundial Juvenil será su primera competición juntos y su gran oportunidad de poner en marcha todo lo practicado durante los últimos días. Si duda, los regatistas Movistar tratarán de hacer un buen papel en aguas danesas y continuar aprendiendo juntos de cara a las próximas citas de la temporada. “Vamos muy justos de tiempo y horas a este Mundial. Nuestro objetivo es aprender el máximo, que Dani siga adaptándose y mejorar los errores día a día”, sentenciaba el catalán.

Mañana sábado, las pruebas comenzarán a partir de las 12:00 horas.

Déjanos tus Comentarios