sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Barcos / El Abra planta cara al mal tiempo

El Abra planta cara al mal tiempo

‘Despeinada’, ‘Hang Loose’ y ‘Rooster’ ganan la tercera prueba del IV Trofeo Social en el Abra.

Ni uno de los fines de semana más desagradables del año en cuanto a lo meteorológico impidió que parte de la flota vizcaína de cruceros completara la tercera jornada del IV Trofeo Social, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

En la clase Regata, el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan se impuso en la prueba de 10 millas, en un día pésimo con viento variable, por delante del ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed, del ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, del ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri y del ‘Symphony’ de Javier Onaindia.

Ya en la clase Crucero I, el líder ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe superó por minuto y medio tras el tiempo compensado al ‘Bacilón’ de José Miguel Franco, y en ya más de dos minutos al ‘Nexus’ de Javier Trueba y al ‘Kantarepe Iru’ de Javier Sanchidrián.

Por su lado, en la clase Crucero II, hizo pleno de triunfos el ‘Rooster’ de Miguel Arriola. Esta prueba fue válida para el IV Trofeo Social, que se decide con la última jornada del próximo sábado 16 de noviembre, y para el Trofeo Master Orza & Modark.

La cita de los monotipos J80 sí fue anulada por el mal tiempo del fin de semana. Son líderes el ‘Biobizz’ de José Azqueta y el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ de Nicolás Viar (ambos con 3 puntos), a los que les siguen en la clasificación el ‘Jet Set’ de Ibon Basáñez, el ‘Intenance-RDT’ de Ander Etxabe, el ‘Freus’ de Christian Jáuregui, el ‘Siemens-Gamesa’ de Lourdes Bilbao y el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa.

©RCMA-RSC

Déjanos tus Comentarios