viernes, 15 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Adrián Hoteles – Macaronesia en el XVI Trofeo SM La Reina – 2014 ORC European Championship

El Adrián Hoteles – Macaronesia en el XVI Trofeo SM La Reina – 2014 ORC European Championship

Adrián Hoteles – Macaronesia

El Adrián Hoteles – Macaronesia, preparado para competir por el título de campeón de Europa de ORC en Valencia

El RCN de Valencia reunirá del 1 al 6 de Julio próximos un impresionante elenco de equipos de alto nivel durante el XVI Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC- Regata Homenaje a la Armada – XVII Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui. Un total de 74 embarcaciones procedentes de 8 países diferentes ya ha confirmado su presencia en esta cita, en la que el Adrián Hoteles Macaronesia navegará de forma solidaria, a favor de la AECC.

Alto nivel de competitividad

Además del elevado número de participantes inscritos en esta edición, hay que destacar también la calidad de los equipos inscritos. El Adrián Hoteles Macaronesia, que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife, competirá en la categoría de ORC 1, en la que se las tendrá que ver con equipos y embarcaciones acostumbradas al triunfo en multitud de competiciones de ORC, como el Brujo (RCN Valencia), Rats on Fire (CNAM), Grupo Clínico Doctor Luis Senís (RCN Valencia), Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) o Blue Dragon (RCN Valencia) entre otros.

El Adrián Hoteles Macaronesia viene de llevarse el triunfo en el VI Trofeo de Cruceros de la Armada – Campeonato de Canarias 2014, con la moral muy alta y con muchas ganas de competir y situarse entre los mejores de su categoría, aunque son conscientes de que el alto nivel competitivo de su categoría les pondrá las cosas muy difíciles.

Daniel Adrián, armador del Adrián Hoteles Macaronesia, declaraba que “para todo el equipo, sólo el hecho de competir en una regata de esta categoría y con la alta competencia que nos vamos a encontrar en el agua, es ya, todo un honor. Nuestro objetivo principal no es luchar por el título de Campeón de Europa desde el inicio, pero desde la humildad, el trabajo en equipo y la capacidad de entrega que el equipo está acostumbrado a dar en todas las regatas, lucharemos por estar a nuestro máximo nivel desde la primera regata de entrenamiento.

Vela solidaria

El Adrián Hoteles Macaronesia competirá en este XVI Trofeo SM La Reina – Campeonato de Europa de ORC de una forma solidaria, en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), promocionando y difundiendo la actividad de la AECC en diversos actos paralelos durante los días de competición, e intentando recaudar fondos para esta asociación con la que los miembros del equipo están muy sensibilizados y comprometidos.

Daniel Adrian: “La idea de competir de forma solidaria e intentar ayudar a la AECC, surgió espontáneamente en el seno del equipo al inicio de esta temporada. Somos conscientes de que la AECC realiza una labor importantísima en nuestra sociedad, tan castigada por esta enfermedad, y queríamos poner nuestro granito de arena, reconociendo su labor e intentando acercar y contagiar el espíritu de lucha de la AECC al mundo de la vela mientras competimos”.

Javier Llombart, subdirector de la AECC Valencia, declaraba que “nos parece una gran idea y una estupenda iniciativa, el dar a conocer nuestra actividad en un sector especialmente sensible como es el sector náutico. Además, estamos inmersos en nuestra campaña de prevención de los riesgos solares, con lo que el momento y el escenario para difundir nuestro trabajo, es inmejorable. Estamos muy agradecidos al Adrián Hoteles Macaronesia, por haber pensado en nosotros, y esperamos que esta colaboración pueda repetirse en otras regatas y otros puntos geográficos de España en el futuro.

Entre los actos solidarios organizados durante el XVI Trofeo SM La Reina en Valencia, se espera la visita de miembros de la AECC Valencia a la embarcación del Adrián Hoteles Macaronesia, así como una campaña presencial de recaudación de fondos y donativos por parte del equipo de regatas, en el mismo escenario de regatas del RCN de Valencia.

Está previsto por ambas partes que esta colaboración se haga extensiva a otras regatas y otras latitudes de la costa española donde el Adrián Hoteles Macaronesia competirá esta temporada, como en la 33ª Copa del Rey – Mapfre, que se disputará en Palma de Mallorca el próximo mes de agosto.

Déjanos tus Comentarios