domingo, 19 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / El alcalde de Barcelona, la Dona del Mil·leni y la Fura dels Baus darán la salida de la Barcelona World Race

El alcalde de Barcelona, la Dona del Mil·leni y la Fura dels Baus darán la salida de la Barcelona World Race

Dona del Mil·leni Fura dels Baus Barcelona World Race

© Gilles Martin-Raget / Barcelona World Race

  • Los ocho barcos participantes iniciarán la regata de vuelta al mundo a dos el miércoles a las 13 horas
  • La Plaça del Mar, punto privilegiado para ver desde tierra el inicio de esta aventura deportiva y humana
  • A las 10 horas tendrá lugar la ceremonia de despedida de las embarcaciones en el pantalán de la Barcelona World Race, frente a Colón

La Dona del Mil·leni de la Fura dels Baus ya está preparada para dar la salida de la Barcelona World Race. Esta emblemática escultura del grupo teatral catalán se ha instalado en la Plaça del Mar, un punto privilegiado para ver la salida de la vuelta al mundo a dos y sin escalas, este miércoles, 31 de diciembre, a las 13 horas frente al Hotel W. El espectáculo en el mar estará acompañado en tierra por una ceremonia de la Fura dels Baus.

Doce de los dieciséis skippers que emprenderán esta aventura deportiva y humana se han fotografiado esta mañana con la estructura, para invitar a toda la ciudadanía a asistir al espectáculo de la salida.

La Dona del Mil·leni dará el pistoletazo de salida de la circunnavegación del globo mediante una bandera de señalización. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, será el encargado de accionar el mecanismo que moverá el brazo de la escultura.

Varios actores y músicos de la Fura dels Baus se situarán dentro de esta estructura para amenizar la mañana con un espectáculo basado en sonidos que evocan el ruido del mar, mientras los ochos barcos participantes en la Barcelona World Race completan un recorrido costero frente al litoral barcelonés, de unas siete millas náuticas, paso previo a arrumbar al estrecho de Gibraltar para dar la vuelta al mundo.

Antes de la salida de la regata en el mar, el espectáculo se vivirá en tierra, en el Portal de la Pau, frente a la estatua de Colón. A las 10 horas dará comienzo la ceremonia de despedida de las embarcaciones en el pantalán de la Barcelona World Race. Tras los abrazos y besos de los skippers con la familia y los amigos, los barcos saldrán del pantalán uno a uno, en intervalos de unos cinco minutos. El recorrido por el puerto de Barcelona de toda la flota durará aproximadamente una hora.

Déjanos tus Comentarios