martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / El alemán Carl Krause gana el 31 Palamós Optimist Trophy

El alemán Carl Krause gana el 31 Palamós Optimist Trophy

El balear Marc Mesquida sube al podio en una compartida segunda posición con el germano Caspar Ilgenstein y Alemania se lleva por segundo años consecutivo la Nations Cup.

El alemán Carl Krause se ha proclamado campeón absoluta de la 31 Palamós Optimist Trophy-15 Nations Cup que se ha celebrado del 13 al 16 de febrero en aguas de la bahía de Palamós. Alemania ha sido el país vencedor de la Nations Cup. La israelita Maayan Shemesh ha sido campeona en categoría femenina.

Krause ha ganado las cuatro pruebas que ha disputado, y aunque finalmente solo le han valido tres –la cuarta no se contabiliza al no haber competido todos los grupos-, el germano se va invicto de Palamós. La segunda posición ha sido compartida entre el balear Marc Mesquida (CN S’Arenal) y el alemán Caspar Ilgenstein, que han finalizado con 5 puntos y los mismos puestos y orden en las tres mangas (2-1-2). Así la tercera plaza ha sido para el Alex Demurtras.

Esta es la segunda vez que un regatista alemán gana el Palamós Optimist Trophy, después que en 2015 lo hiciera Deike Bornemann.

Krause recoge el testigo dejado por el letón Martin Atilla, ganador de las dos anteriores Palamós Optimist Trophy y que este año ya no ha participado por edad.

Los grandes favoritos como el alemán Leon Jost, quinto y el israelí Maayan Shemesh,, séptimo; se han quedado a las puertas del podio a uno, dos y tres puntos respectivamente.

En el top 20 de 559 participantes también se han clasificado el gerundense Izan Codinachs (CN Sant Feliu de Guíxols) en el puesto 9 y el valenciano Mateo Cardoner (RCN Valencia) en el 11.

El premio Martinet, al mejor regatista del CN Costa Brava/Vela Palamós, ha sido para Antoine Oganesov.

Entregaron los premios el presidente del CN Costa Brava/Vela Palamós, Eduard Sallés; el presidente de la Comisión Deportiva, Miquel Aviñó; el representante de Ports de la Generalitat, David Ruiz, el concejal de deportes Joan Barba y el presidente de la Federació Catalana de Vela, Xavier Torras. La vicepresidenta de AECIO-IODA España, Cati Darder, hizo entrega a Marc Mesquida el trofeo como campeón de la Optimist Excellence Cup 2019-20.

El fuerte viento de garbí (suroeste) superior a los 25 nudos provocó que a mediodía se diera por finalizada la jornada.

Déjanos tus Comentarios