jueves, 21 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / El andaluz Pablo Flethes sube a la séptima plaza en el europeo de Optimist

El andaluz Pablo Flethes sube a la séptima plaza en el europeo de Optimist

andaluz optimist flethesCuarta jornada en Dun Laoghaire – Dublín, con resultados muy positivos a nivel global, con cuatro regatistas en el top ten. Destaca la fémina Julia Miñana que se coloca quinta en la general del grupo oro.

El Europeo de Optimist ha iniciado hoy, cuarta jornada, la fase final del campeonato, con grupos oro, plata y bronce para chicos y oro y plata para chicas. España colocaba ayer en el grupo a tres chicos y dos chicas.
Hoy jornada extraña, viento de componente Sur con unos 10 – 12 nudos de intensidad y una niebla que al final se ha posicionado en la bahía de Dun Laoghaire, ciudad a 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Dublín, y que ha condicionado mucho. Dos pruebas para los dos grupos oro, la segunda acortado el recorrido, y una para el resto.

Los nuestros, sobre todo Iset Segura y Pablo Luján no han estado tan finos y han cedido terreno, más Luján que ha pasado del segundo puesto al décimo. El resto actuación positiva para los intereses del combinado nacional.

La catalana no ha empezado bien, y ese cuarenta y tres obtenido en la primera prueba le deja sin margen de error en las dos próximas jornadas, con dos pruebas pendientes. En la segunda arreglaba las cosas, segunda, pero la rumana Ebru Bolat con un segundo y octavo, unido a los otros resultados, ocupa la primera plaza con cinco puntos menos que la española.
La otra española en el grupo, la javiense Julia Miñana, a pesar de los resultados de hoy, 15-10, se ha mostrado muy regular, y se mantiene en la quinta plaza con 60 puntos y con opciones de poder subir al podio.

En chicos, hoy ha brillado el andaluz de Puerto Sherry, Pablo Flethes, ya que la segunda y tercera plaza en las pruebas de hoy le aúpan a la séptima del grupo oro con 64 puntos, a sólo 15 puntos de estar en la tercera plaza de podio. Pablo Luján no ha tenido suerte hoy. Sus parciales (27-28) le hacen bajar de la segunda plaza a la décima, eso hace que al igual que la fémina Segura, el margen de error desaparece. En esta línea tampoco ha estado fino el valenciano Carlos Balaguer (42-39) que le deja en el puesto 51 de la general del grupo oro.

En plata, bien el andaluz de Málaga, Antonio Villalón, ya que sus números le dejan en una privilegiada sexta plaza con 110 puntos. En féminas Patricia Figuerola se queda en la séptima plaza con un 28 en la primera prueba y un 16 en la segunda.

Mañana, viernes 18 de julio, penúltima jornada del Europeo de Optimist, en la que sólo está programada una prueba.

Déjanos tus Comentarios