viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Argos gana la XXIV Regata Illes Balears Clàssics

El Argos gana la XXIV Regata Illes Balears Clàssics

Tercera y última jornada de la Illes Balears Classics con un nuevo escenario en la bahía de Palma, y un solo cambio de líderes en las cinco categorías que han completado la prueba programada

Hoy el viento ha soplado del Noreste, arrancando con 10-12 nudos de intensidad, que ha ido bajando lentamente a medida que el calor apretaba. La mar llana facilitaba las cosas,  pero un fuerte chubasco en la zona de llegada ha complicado las cosas en los metros finales de la regata costera.

Las cuatro joyas de la clase 15 Metros disputaban de nuevo un barlovento-sotavento de cuatro tramos,  que inicialmente dominaba el Lady Anne, con el Hispania en su estela. En la primera empopada cambiaban las tornas, iniciando la segunda ceñida el líder la puerta de estribor y el Lady Anne montaba la de babor. Su opción decidida por el lado izquierdo le permitía recuperar el primer puesto, que mantuvo hasta la llegada. En su popa, el Mariska pudo imponerse al Hispania y ganar la segunda plaza del día por escasos 12 segundos. Contabilizados los cuatro resultados parciales, el Lady Anne (1-2-1-1) se imponía con 5 puntos, mientras que el segundo puesto de hoy le permitía al Mariska (2-3-2-2) confirmar la segunda plaza con 9 puntos, tercero el Hispania (4-1-3-3) con 11 puntos, y cuarto el Tuiga con 15 puntos. 

La regata costera de Clásicos y Época hoy consistía en un recorrido de cuatro tramos y un desmarque previo, totalizando 13,3 millas de distancia. El Argos repetía triunfo parcial y consolidaba el primer puesto final en Clásicos con tres victorias y tres puntos. Empatados partían hoy al campo de regatas el Yanira y el Giraldilla, ganando éste el segundo peldaño del podio al imponerse (3-2-2) a su rival directo (2-3-3), dejando al Corsario II (4-5-4) en cuarta posición.

En Época Bermudianos una recalmada en la aproximación a la llegada le ha costado la victoria al Cippino, que tras la compensación de tiempos veía como el Rodwy  y el Fjord III le superaban. Sumando los tres parciales del trofeo, el Rodwy (4-1-1) ganaba el desempate a 6 puntos con el Cippino (1-2-3), mientras el Fjord III (2-3-2) acumulaba 7 puntos.

El Kelpie no ha tenido problemas para ganar su tercera prueba de esta Illes Balears, y confirmar su victoria en Época Cangreja. Por el contrario, el Marigan cedía la segunda posición al Moonbeam IV en la prueba del día y también la tabla final.

En Clásicos RI se han repetido los resultados. El Orion hoy primero y el Tichiy Don segundo, confirmaban idéntico orden el la clasificación final.

Déjanos tus Comentarios