sábado, 06 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Asisa se lleva la Regata Colombina

El Asisa se lleva la Regata Colombina

Regata Colombina 150726

Tres pruebas han completado este fin de semana la treinta y ocho edición de una de las pruebas más señeras del calendario andaluz de Cruceros, la Regata Colombina, que organiza el RCMT Punta Umbría en colaboración con la Federación Andaluza de Vela en su calidad de prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de la clase Crucero, en la modalidad de Circuito.

La cita se ha resuelto después de tres pruebas; dos disputadas el sábado en dos barlovento/sotavento marcados por medias de 14/15 nudos de intensidad, y otra este domingo, en un recorrido costero que ha contado con vientos flojos y una salida retrasada a las 16:30 tras un role, navegándose después bajo vientos de 5 nudos de intensidad mínima y 8 de máximas.

El IMX 40 Asisa de Jose Luis Mendoza (independiente) ha sido el vencedor en la general de ORC, con uno y ocho puntos de renta sobre el Mumm 30 Ojo Piojo de Eduardo Molina, con grímpola del CN Mazagón, y el First 31.7 Trebolisimo Dos de Francisco Azcárate, con bandera del RCM Huelva, segundo y tercero, respectivamente.

Los de Mendoza consiguen el objetivo con un 2º y dos 1º frente a un 1º y dos 2º de la tripulación de Mazagón y dos 3º y un 6º de la tripulación liderada por Azcárate. A las puertas de podio con sólo un punto más, el Fortuna 9Carma de Pepín Barrero (CN Río Piedras) que sí logra el triunfo en la división ORC-4.

En esta clase completan el cajón de ganadores, el First 3255 Cambria de Antonio Álvarez y el Golden Shamrock Antares de Félix Sanz de Frutos, ambos con bandera del RCMT Punta Umbría.

En la división ORC-3, idéntico podio que en la general de ORC, con Asisa en cabeza, seguido de Ojo Piojo yTrebolisimo Dos. 

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero será ya en aguas de Cádiz entre los días 19 y 23 de agosto en la XXI Regata Juan de La Cosa organizada por el RCN de El Puerto de Santa María.

Déjanos tus Comentarios