martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / El barco español para la Volvo navega hacia Inglaterra

El barco español para la Volvo navega hacia Inglaterra

9117248d-00b4-4bbd-bd7b-17c46b27673cNuevo entrenamiento oceánico de la tripulación española, que está completando 2.000 millas de navegación entre Lanzarote y Gosport, en el sur de Inglaterra.

A falta de nueve semanas para el comienzo de la Volvo Ocean Race en Alicante, el equipo español en esta vuelta al mundo continúa su puesta a punto a marchas forzadas.

Tras competir en Lanzarote en la vuelta a las Islas Canarias, el barco patroneado por el campeón olímpico vasco Iker Martínez se dirige ya al Sur de Inglaterra, en un nuevo entrenamiento oceánico de 2.000 millas. Está previsto que la tripulación vueltamundista llegue a Gosport (Inglaterra) en torno al lunes 4 o martes 5 de agosto.

Dos nuevos “Under 30” en pruebas

Tal y como adelantaba el patrón Iker Martínez hace unas semanas, en este camino a Inglaterra se han sumado dos nuevos tripulantes menores de 30 años en prueba: el catalán Guillermo “Willy” Altadill (21) y el lanzaroteño Carlos Hernández (27). Ambos ocupan a bordo la plaza que han dejado para esta navegación Iker Martínez, patrón, y el asesor del equipo español Michel Desjoyeaux.

b7fc9921-c8ba-426a-9409-3ddef85ebbaf

Carlos Hernández © Francisco Vignale

Hernández cuenta con una buena experiencia en el mundo de la vela, donde ha cosechado títulos en clases tan dispares como J80, Snipe, GP42, RC44, etc. Asimismo, desde 2012 ha navegado en el VO70 Maserati (Ex Ericsson 3), equipo con el que ha batido varios récord como la travesía Nueva York-San Francisco o Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Río de Janeiro (Brasil).

Willy Altadill © Francisco Vignale

Willy Altadill © Francisco Vignale

Por su parte, a pesar de sus sólo 21 años Willy Altadill ya ha navegado en grandes esloras, como el 100 pies Leopard, barco de más de 30 metros de eslora del que ha formado parte en los últimos dos años.

Iker Martínez ha comentado desde el CEAR de Santander que “son dos chicos de los cuales tenemos muy buenas referencias y con experiencia en barcos grandes. Yo he tenido la suerte de navegar en Lanzarote unos cuantos días, no en modo oceánico pero sí en navegación entre boyas, y ambos han respondido bien. Son jóvenes, fuertes, con una buena forma física y con conocimiento técnico”.
 
Iker reconoce que “nos gustaría probar a 10 más pero no hay tiempo, ése es el problema que implica una campaña tan apretada”.
                      
E

l equipo español espera tener definida la tripulación para esta Volvo Ocean Race 2014-2015 hacia la última semana de agosto. Y así lo ha señalado Martínez: “Después de la regata que disputaremos en Inglaterra, haremos una reflexión para intentar cerrar la tripulación y tomar la decisión final”.

A partir del 10 de agosto, en la Sevestar Round Britain Irland Race

El equipo español en la Volvo Ocean Race competirá en la Vuelta a Reino Unido e Irlanda, que se disputará a partir del 10 de agosto y en la que también estarán cuatro Volvo Ocean 65 más que disputarán la Vuelta al Mundo.

Fuente: Prensa Team Campos

 

Déjanos tus Comentarios