domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / El “Bribon 500” contraataca y se lleva el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

El “Bribon 500” contraataca y se lleva el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

Hoy domingo, segunda jornada del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes patrocinado por Banco Caminos, ha sido un día de gran complejidad para la flota de la Copa de España de 6 Metros que ha visto como, a medida que hacían el recorrido de retorno hacia Sanxenxo, la niebla se adentraba en la ría mientras las flotas Open y Clásicos sorteaban las bateas mejilloneras.

© Maria Muina 

La salida en la Escuela Naval de Marín fue a las 12:30 horas con un viento establecido del Oeste de unos 10 nudos de intensidad media que permitió avanzar con buen ritmo hacia Sanxenxo.

Desde la misma línea de salida tanto el “Bribon 500” como el “Sophie”, vencedores finales en ambas divisiones, no dejaron dudas de sus intenciones.

En la división de Clásicos, el barco patroneado por el Rey Don Juan Carlos sólo podría tener claras opciones de optar al triunfo si vencía la prueba de hoy y si el “Erica” de la Infanta Elena, vencedor en la jornada de ayer, no conseguía clasificarse entre los tres primeros. ¡Y así sucedió!

El “Bribón 500” optó por una táctica cercana a tierra por el extremo norte de la ría de Pontevedra mientras que el “Erica” soltaba a la flota y se iba por el centro del campo de regatas.

© Maria Muina

A mitad de recorrido los puestos ya estaban bien definidos y a medida que iba entrando la niebla, el barco del Rey Don Juan Carlos sólo tenía que vigilar al “Aida” de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, que este fin de semana estuvo patroneado por el vueltamundista Javier de la Gándara. El “Aida” pudo resarcirse del discreto quinto puesto de ayer con un segundo hoy en Sanxenxo, resultado que le aupó hasta el tercer cajón del podio final por detrás de la Infanta Doña Elena y el “Erica”, que con un sexto en esta segunda jornada se proclamó subcampeona del Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, prueba disputada en el marco del Trofeo Juan Sebastián Elcano y de los primeros compases del Challenge Nao Victoria 2019-2021 que englobará el Europeo y el Mundial de la clase, así como todas las pruebas de la Copa de España.

En la división Open, el barco suizo “Sophie” de Hugo Estenbeck mantuvo su hegemonía en esta flota mantenido a raya a sus dos principales rivales: el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros y el “Stella” de Violeta Álvarez, que ocuparon por este orden el podio final en Sanxenxo.

La entrega de premios se realizó inmediatamente después de amarrar en los pantalanes de la flota de 6 Metros, en el propio varadero de Nauta Sanxenxo. Allí, el Almirante Jaime Rodríguez Toubes fue el encargado de entregar los trofeos de la regata que lleva su nombre.

El triunfo del “Bribon 500” y el segundo puesto del “Erica”, del Rey Don Juan Carlos y la Infanta Doña Elena respectivamente, fueron los momentos más aplaudidos por lo emocionante que mantuvieron la competición.

© Maria Muina

Déjanos tus Comentarios