viernes, 22 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / El Bribón Movistar a por el nacional de J80

El Bribón Movistar a por el nacional de J80

02 de Mayo de 2014 - Gaastra Palmavela 2014

La tripulación del J80 Bribón Movistar, comandada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand, luchará por el título nacional en el mismo campo de regatas en el que se alzaba con el oro de la Copa de España de 2014.

El “Bribon Movistar” tiene un nuevo objetivo en mente, ni más ni menos que el Campeonato de España de J80. Las aguas de San Roque (Cádiz) acogerán la disputa del título nacional y Marc de Antonio y Sofía Bertrand volverán a confiar en su equipo, con el que han logrado sus principales logros de la temporada: el triunfo de la Gaastra PalmaVela y de la Copa de España. No cabe duda, los regatistas Movistar llegan en plena forma a aguas gaditanas.

Según Marc de Antonio el objetivo en esta prueba no es otro que “mantener la dinámica de estos meses y seguir sumando victorias”, aunque la tripulación del  “Bribon Movistar” tiene en mente “el seguir mejorando para llegar fuertes al Campeonato del Mundo, así que Sotogrande es una gran oportunidad para continuar con nuestra preparación” afirmaba el patrón.

El “Bribon Movistar”, cara a cara con los mejores

En Sotogrande el “Bribon Movistar” será uno de los rivales a batir, pero en línea de salida también estarán tripulaciones que suenan con fuerza al triunfo final. José María Van der Ploeg no faltará a la cita con el “Náutica Watches”, al igual que el “HM Hotels” de Javier Chacartegui, el “Akewuele” de Silvia Ravetllat o el “Trocadero Arena” de Iñaki Castañer.

Hugo Rocha, que ha logrado hacerse con el oro mundial de la clase, llevará la caña del “New Territories” y el campeón de Andalucía de la clase, el “Da Bruno” de Juan Luis Páez, presenta sus opciones en un campo de regatas que conoce a conciencia.

Hay una buena flota. Estarán Carlos Martínez, que siempre es un equipo muy fuerte y en la Copa de España quedaron segundos; y Juan Luis Páez, que cuenta con la ventaja de ser local… Como siempre, no será fácil, son barcos iguales y eso exige ir siempre al máximo” confirmaba Marc de Antonio, quien recordaba que “el año pasado ganamos aquí la Copa de España. Eso sí, este año tendremos viento todos los días de Levante de entre 10 a 15 nudos y el año pasado fue totalmente diferente, con viento de Poniente, así que será un campo de regatas totalmente distinto al que conocimos”.

Durante tres intensas jornadas de competición la flota podría escuchar el pistoletazo de salida a un total  de nueve mangas. Mañana jueves, día 4, el Comité de Regatas tiene previsto disputar las tres primeras pruebas barlovento-sotavento a partir de las 12:00 horas. Será el sábado día 6 cuando se conozca al nuevo campeón de España de J80.

 

Déjanos tus Comentarios