viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Bribon Movistar a por el Trofeo Akewuele

El Bribon Movistar a por el Trofeo Akewuele

2 de mayo de 2015, Gaastra Palmavela

El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand afronta este fin de semana la recta final del Trofeo Akewuele. En el Club Náutico El Balis los regatistas Movistar disputarán el segundo encuentro de la cita y lo hacen desde la segunda posición y apuntando al oro.

Durante el primer ciclo de la competición el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a un total de cinco mangas en las que la tripulación comandada por Marc de Antonio fue de menos a más. Tras un fuera de línea en la primera prueba, en las cuatro regatas siguientes el “Bribon Movistar” sumaba otros tantos podios parciales: tres primeros puestos y un segundo.

Con estos resultados en su casillero los regatistas Movistar se posicionan con la plata provisional en aguas del Mediterráneo y a tan sólo tres puntos del ansiado oro, que va a parar a manos del “Náutica Watches” de José María Van Der Ploeg. Por detrás completa el podio el “Akewuele» de Carlos Martínez, que pisa los talones a un único punto.

Por delante, y durante dos nuevas jornadas de competición, el Comité de Regatas espera dar la salida al máximo número de mangas posible y, según Marc de Antonio “se pueden realizar hasta seis pruebas, así que todavía queda mucho por decidir” aunque, como recordaba el patrón: “Es el primer trofeo de la temporada, así que nos lo planteamos como entreno y el tener una flota tan competitiva es fantástico para coger el ritmo, hacer pruebas de trimado y trabajar maniobras”.

Como viene siendo habitual, la tripulación del “Bribon Movistar” estará compuesta por Sofía Bertrand, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades además de Marc de Antonio a la caña.

Mañana sábado se dará el pistoletazo de salida a las primeras pruebas a partir de las 13:00 horas mientras que el domingo está previsto que las mangas comiencen una hora antes.

Clasificación general provisional Trofeo Akewuele
1. Náutica Watches (José María Van der Ploeg), 2+2+5+1+2=12
2. BRIBON MOVISTAR (MARC DE ANTONIO), OCS+1+1+2+1=15
3. Akewuele (Carlos Martínez), 1+4+2+5+4+6=16
4. Mikaku (Lluis Corbella), 4+3+8+9+3=27
5. Jeniale! Eurosystem (Massimo Rama), 3+DNF+3+7+5=28

Déjanos tus Comentarios