martes, 14 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Bribon Movistar intentará revalidar triunfo en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

El Bribon Movistar intentará revalidar triunfo en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc

Bribon Movistar

© Martínez Studio / Gaastra PalmaVela

El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc se convierte en antesala del Campeonato del Mundo de J80 para el Bribón Movistar

El Real Club  Náutico de Barcelona tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida al 42º Trofeo Conde Godó Merchbanc, una de las citas clave del calendario para el J80 Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, quienes en aguas del Mediterráneo intentarán revalidar el triunfo logrado hace ahora un año.

Para Marc de Antonio ésta es “una de las regatas más importantes que hacemos en casa cada año, en nuestro club, el RCN Barcelona junto al RCN Sanxenxo. Eso es siempre especial y además es una regata con muchos años de historia y el ‘Bribon’ es el equipo que más veces la ha ganado, así que hay que seguir sumando”. Con estas palabras el patrón del Bribon Movistar dejaba clara la intención de los regatistas en aguas catalanas y recordaba que “el año pasado fuimos los ganadores y este año sería fantástico poder revalidar y seguir sumando triunfos a esta temporada en la que aún no nos hemos bajado del podio en ningún campeonato”.

Nuevamente el “Bribon Movistar” volverá a verse las caras con tripulaciones de la talla del Akewuele, el Nautica Watches o el New Territories. El toque internacional lo pondrán los equipos italianos Jeaniale de Massimo Rama y Valentina de Bru Riera. El listado de inscritos impresiona y como recordaba el patrón catalán: “El J80 es un barco monotipo y las diferencias son mínimas. Como siempre habrá que estar muy atentos, navegar muy bien e intentar ser regulares. A partir de ahí, veremos”.

El campo de regatas, en el que se disputarán un total de nueve mangas a lo largo de tres jornadas de competición, se convertirá en todo un campo de batalla y es que según Marc de Antonio no se puede perder de vista que “es la última regata que haremos antes del Mundial que se disputará unos 20 días después del Trofeo Conde Godó, así que nos sirve para seguir mejorando y llegar lo mejor posible”.

Mañana viernes, a partir de las 14:30 horas, el Comité de Regatas dará el pistoletazo de salida a la primera manga en aguas de Barcelona. “Esperemos que el viento acompañe y sople más fuerte que en el Campeonato de España. De momento el parte para estos días es de vientos muy suaves y en esas condiciones sufrimos un poco más” concluía Marc de Antonio.

Déjanos tus Comentarios