miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / El Camino de Santiago por mar vuelve en el mes de julio – Sail The Way

El Camino de Santiago por mar vuelve en el mes de julio – Sail The Way

La III Travesía Navega el Camino saldrá el 14 de julio del puerto de Hondarribia para recorrer diez etapas por mar y una a pie, entre diferentes puertos de Euskadi, Cantabria, Asturias o Galicia y finalizar con la visita al Apóstol, en la Catedral de Santiago, tras una caminata desde el Monte do Gozo.

La travesía Sail The Way, organizada por la asociación Northmarinas, puede hacerse al completo o por etapas, siendo A Coruña el último puerto de salida para obtener la Compostela, misma credencial que en las versiones a pie, a caballo o en bici. Los requisitos para conseguir el diploma oficial que certifica la realización del peregrinaje, son completar al menos 100 millas náuticas a vela saliendo de uno de los puertos de la red Northmarinas y por supuesto, completar la ruta a pie.

En esta tercera edición del Camino por mar, se combinará la navegación en etapas cortas, recalando cada día en puerto, con visitas guiadas y actividades culturales en las localidades de escala. Hondarribia, El Abra-Getxo, Camargo, San Vicente de la Barquera, Gijón, Cudillero, Viveiro, Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros y Santiago verán peregrinar por mar y tierra a más de un centenar de peregrinos-marinos, a bordo de casi 30 embarcaciones.

Los interesados todavía puede inscribirse a través de la página web www.sailtheway.es o de la dirección de correo electrónico  [email protected]

Sail The Way cuenta con el patrocinio de los gobiernos locales y autonómicos de Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, además del apoyo de empresas, como la multinacional española Repsol, patrocinador principal y de asociaciones como ANEN, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.