lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Vela Ligera / El Campeonato de España de Optimist arranca mañana en Laredo

El Campeonato de España de Optimist arranca mañana en Laredo

 Campeonato de España de Optimist RCN Laredo

El Campeonato de España Optimist 2015 arranca mañana y concluirá el próximo sábado 4 de julio

El Campeonato de España Optimist 2015se celebra a partir de mañana, lunes 29 de junio y concluirá el próximo sábado 4 de julio en aguas cántabras del Real Club Náutico de Laredo.

El Campeonato será la última oportunidad para conformar los equipos que representarán a España en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Pwllheli, Galés, Inglaterra (17 al 24 de julio) y el Mundial de Polonia, que se disputará en Dziwnow (25-08 al 05-09). Es por ello que nadie se ha querido perder  la regata.

Hasta Laredo se han desplazado 150 regatistas que representan a 12 comunidades autónomas. Todos ellos se enfrentarán a cuatro jornadas de competición individual, con 12 pruebas programadas, mientras que el jueves 2 de julio van a tratar de hacerse con el cetro Nacional por Equipos de Autonomías.

El día de hoy se ha dedicado a inscripciones y mediciones, aunque muchos de los equipos han salido al campo de regatas para una primera toma de contacto. Mañana a partir de las 19:00 horas se celebrará la ceremonia de apertura y el desfile de los regatistas en el centro de Laredo.

El martes, 30 de junio, a las 12:30 horas se ha programado la salida de la primera prueba de las tres previstas. El top de salida se mantendrá para las siguientes jornadas.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.