miércoles, 05 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / El Campeonato de España de Optimist por Equipos, entre alicantinos y canarios

El Campeonato de España de Optimist por Equipos, entre alicantinos y canarios

Campeonato de España de Optimist por Equipos

Ambos equipos han sido los vencedores en las semifinales del Campeonato de España de Optimist por Equipos frente a gallegos y portuenses

Los equipos del CN de Javea y el RCN de Gran Canaria serán los que este domingo compitan por el Campeonato de España de Optimist por Equipos, después de que este sábado hayan resultado vencedores en semifinales, fase a la que llegaban junto a los equipos del RCN Sanxenxo y el RCN de El Puerto de Santa María, que lucharán a su vez por el tercer puesto del podio definitivo.

Los cuatro se quedaban solos para competir en las últimas regatas, que han completado esta penúltima jornada en la que el viento perdía fuerza a ratos, obligando a realizar varios cambios en las balizas de paso y a la flota a agudizar todos sus sentidos en la búsqueda de objetivos.

Tras completar los tres encuentros que quedaron pendientes para cerrar el segundo y último round-robin y sumar las 72 pruebas programadas, pasaban a semifinales al mejor de cinco los equipos del CN Javea en cabeza con 14 victorias; el RCN de Gran Canaria con 12; el RCN de Sanxenxo con 11 y el RCN de El Puerto de Santa María con 10. En los enfrentamientos entre alicantinos y porteases, los primeros vencían en tres encuentros, lo que daba al traste con las aspiraciones de los locales, que conocían poco después a sus próximos rivales tras perder los gallegos frente al equipo canario.

El corte a semifinales dejaba ya fuera de la competición y sin posibilidad de cambio a los equipos del RC Mediterráneo, quinto clasificado con 8 victorias, seguido del CN Arenal con 7, el CN El Balis con 6, el RCR de Cartagena con 3 y el RCN de Melilla con 1 punto tras ganar en su enfrentamiento con los murcianos.

Mañana domingo, la gran final dará comienzo a las 12:00 del mediodía en un área de regatas que podrá verse desde el espigón de abrigo y las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahia de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry.

El Campeonato de España de Optimist por equipos que finaliza este domingo en aguas de la bahía de Cádiz es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

Déjanos tus Comentarios