miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / El canario Kevin Cabrera lidera la Copa de España de Laser Standard en Valencia

El canario Kevin Cabrera lidera la Copa de España de Laser Standard en Valencia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Copa de España de Laser Standard comenzó a disputarse hoy en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Se cumplió el programa, pero hubo que retrasar el inicio a la espera de que bajara la intensidad del viento, que llegó a 39 nudos.

La Copa de España de Laser Standard prometía espectáculo y hoy ha cumplido pronósticos. Los favoritos, los canarios han cumplido también con creces los augurios previos.

Día difícil, que amaneció nublado, con fuertes rachas de viento que llegaron a los 39 nudos de intensidad.

El Comité hubo de esperar, pero cuando bajó la intensidad, no se lo pensó dos veces y logró las tres pruebas previstas para la jornada.

Las victorias parciales de la jornada fueron para Kevin Cabrera (esponsorizado por Brisa Marina / Marina Rubicon / Zhik), del RCN Gran Canaria); su compañero de club, Joel Rodríguez (Esponsorizado por Zapida), y Gastón Cruz, independiente, con licencia aragonesa (patrocinado por Salou).

Pero la regularidad de los canarios fue suficiente para marcar una priemra clasificación que pone los pelos de punta: Kevin Cabrera es líder provisional con 6 puntos en el marcador (1+3+2), seguido por su compañero del RCNGran Canaria, Joel Rodríguez, con 7 puntos (2+1+4). Ambos compiten por la selección en Sub 21. El tercer lugar del podio absoluto es para el catalán Pau Schilt, con 17 puntos (4+10+3), aunque en sub 21, el tercero sería el balear, Joan Cardona, del RCN de Palma, con 27 puntos (5+15+7).

En total están previstas un máximo de 9 pruebas, y aunque la distancia marcada por los canarios parece insuperable, habrá que ver que ocurre en los dos días que restan de competición, sobre todo, cuando entre en escena el descarte, una vez completadas cuatro pruebas.

Déjanos tus Comentarios