jueves, 19 - Jul - 2018
Inicio / Vela Ligera / El CAR Región de Murcia acoge el Campeonato de Europa de Laser Sub21

El CAR Región de Murcia acoge el Campeonato de Europa de Laser Sub21

Campeonato de Europa de Laser sub 21 CAR Región de Murcia

El flamante campeón del mundo, el grancanario Joel Rodríguez, llega con la vitola de favorito al Campeonato de Europa de Laser Sub 21

El Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia es la sede del Campeonato del Mundo de Laser Standard y Radial Sub21, y que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre en aguas del Mar Menor. Un total de 138 embarcaciones (91 Standard y 47 Radial) representando a 27 países competirán durante una semana en aguas murcianas para conseguir el título continental.

La proximidad en el tiempo y geográfica con el Campeonato del Mundo celebrado hace dos semanas en Medemblik (Holanda) hace que muchos de los participantes en la cita mundial también lo hagan esta semana en la europea en Los Alcázares. Entre los destacados se encuentran varios españoles donde destaca el grancanario Joel Rodríguez, flamante campeón mundial sub21 y campeón de Europa sub19 de Laser Standard y Joan Cardona, bronce en el mundial sub19 y plata Europeo sub17 en Ege (Dinamarca). Cardona explica que “lo voy a dar todo, pero mi preparación siempre estuvo encaminada al Mundial holandés. Pueden pasar muchas cosas”.

Los británicos Henry Wetherell y Michael Beckett, plata y bronce en el pasado Campeonato de Europa s21 de Laser Radial y la subcampeona continental la danesa Line Höst, en la pasada edición en Torbole (Italia) están también en la lista de favoritos en la edición de este año en el CAR Región de Murcia.

En Laser Radial están las cuatro primeras clasificadas en el Europeo sub21 de este 2015: Monika Mikkole (Finlandia), la francesa Marie Berrue (Francia), Maud Jayet (Suiza) y Ellie Compsty (Gran Bretaña).

El director del Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial sub21, Rafael González, explica que “el Mar Menor es perfecto para una competición de vela ligera como es la clase Laser y además tenemos el CAR Región de Murcia que es un lugar perfecto para albergar competiciones de este nivel”.

El programa de competición está dividido en dos partes, las tres primeras jornada serán clasificatorias y las tres últimas de finales. En Laser Standard la flota quedará dividida en los grupo oro (que luchará por el título), plata y bronce; y en Laser Radial será un solo grupo. Están previstas hasta un máximo de 12 pruebas en los seis días que dura la regata.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.