lunes, 17 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Carmen impone su ley en el Trofeo Estrella Levante de Águilas

El Carmen impone su ley en el Trofeo Estrella Levante de Águilas

Aguilas 1

El buen resultado del barco cartagenero de José Coello, se ve refrendado con el segundo puesto del Tentón de Gonzalo Abad, mientras que en el Trofeo Musona Carnaval, con clasificación general conjunta de todas las clases, Carmen vuelve hacer pleno y Hakuna de Ángel Morenilla firma un segundo tras completar la prueba con la mayor rota.

Se cierra la segunda entrega del I Trofeo Estrella Levante, XIII Regata Carnaval en Águilas, prueba que se ha disputado en dos jornadas: domingo 23 de febrero y sábado 1 de marzo y que ha estado marcada con color cartagenero. Si bien en la pasada jornada tres barcos estaban el podio, al final sólo han sido dos: Carmen de José Coello, ocupando la primera plaza, resultado con el que se despedía el pasado domingo.

De los otros dos barcos que salieron con medio billete en el podio de Águilas, sólo uno ha podido quedarse en él, es más, ha mejorado en un puesto. Tentón de Gonzalo Abad concluía en la tercera plaza el pasado domingo en RI4, la misma posición que Zalata de Esther Villalba, aunque no ha podido defender ese puesto, bajando a la cuarta plaza.

Pero el color de Real Club de Regatas de Cartagena también ha existido en la clasificación general conjunta de todas las clases: Trofeo Musona Carnaval, en el que Carmen ha quedado primero, mientras que el segundo puesto ha sido por Hakuna de Ángel Morenilla, que ha terminado la regata con la mayor rota. Tercero ha sido para Peneque (CN San José).

En la jornada de hoy el viento ha ‘bailado’ entre los 17 y 20 nudos de intensidad sobre un eje del 260º (W – Oeste), aunque las rachas llegaban hasta los 30 nudos de intensidad, condiciones con las que la flota se enfrentaba a un recorrido al viento.

 

Déjanos tus Comentarios