miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Circuito Grupo Trocadero de J80, a por el quinto toro

El Circuito Grupo Trocadero de J80, a por el quinto toro

J80_Circuito Grupo Trocadero 160212

Nueva cita este fin de semana en aguas de Sotogrande, donde este sábado y domingo tendrá lugar la quinta entrega del V Circuito Grupo Trocadero de J80, organizado por el CN Bevelle con el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande SA y Puerto Sotogrande y con la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.

Mientras los equipos aprovechan cada convocatoria para lograr la perfecta puesta a punto de cara al Campeonato del Mundo de la disciplina, del que serán anfitriones entre los días 25 de julio y 2 de junio, la flota sigue creciendo y ahora dan la bienvenida a una nueva unidad que tendrá a los mandos al patrón Petter Fjellstad. Este nuevo barco hace un poco más fuerte la “artillería” noruega que lidera Vidar Hansson con el High Seas.

Y es que en Sotogrande todos miran ya al mundial sin descuidar un circuito consolidado en aguas roqueteras y que puede presumir de haber logrado una importante flota andaluza de monotipos J80. Con 23 pruebas ya disputadas pero con el final aún lejos, el Marbella Team de los armadores Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez sigue siendo el barco a batir en su calidad de líder provisional aunque con una mayor y mejor oposición en cada regata. Secundan al barco del Náutico Sevilla el Gesta Real Estates de John Bassadone y el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, que arrebatara en la anterior cita el tercer puesto al Grupo Ceres de Dani Cuevas, ahora cuarto y con mucho que decir.

A cuatro y ocho puntos les siguen dos equipos destinados a duelo, el FRS Racing Team de Moritz Bruns y el Laude San Pedro International College de Ricardo Zabell que, de momento, gana la partida tras su mejor última actuación.

Otro buen mano a mano el que existe entre el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díaz y Gonzalo Pérez de Guzmán, y el High Seas de Hansson , séptimo y octavo por este orden y con sólo tres puntos de diferencia entre ambos. La clasificación se completa con el ABMYS de Arnaldo Brito en el noveno puesto, seguido de Iñaki Castañer con el I. Castañer Yachts, Rafael Fortes con el DIPS, los barcos números 03 y 13 y el que lleva el nombre de Comuny Racing cerrando fila.

Las doce del mediodía es la hora prevista para el inicio de la primera de las tres o cuatro pruebas que se prevén disputar este sábado, con un parte meteorológico que anuncia vientos de poniente de 17 nudos de intensidad media con rachas de 25 y muchos cambios de dirección, condiciones que obligarán a trabajar duro tanto a comités como a la flota en la búsqueda de objetivos.

Déjanos tus Comentarios