miércoles, 23 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols celebra el XIX Trofeo Joan Albó de crucero este fin de semana

El Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols celebra el XIX Trofeo Joan Albó de crucero este fin de semana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cita es la primera puntuable para el Campeonato de Cataluña de cruceros

El CN Sant Feliu de Guíxols organizará la XIX edición del Trofeo Joan Albó de cruceros este fin de semana 15 y 16 de marzo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana sábado una hora antes del inicio de la prueba, la primera puntuable para el Campeonato de Cataluña de Cruceros. Hasta el momento ya han confirmado su participación más de una decena de embarcaciones.

La competición se dividirá en dos pruebas, que se disputarán entre el sábado y el domingo a partir de las 12 h. Según en viento, el Comité de Regata decidirá los itinerarios de cada jornada. Uno de ellos, con salida frente a la bahía de Sant Feliu, llegará hasta las islas Formigues y regresará pasando en dos ocasiones por un punto de control ubicado frente a la costa de Palamós. El otro consistirá en completar un recorrido lineal de ida y vuelta entre dos boyas barlovento-sotavento.

Destaca, como novedad, que el tiempo de los cruceros se calculará sobre el nuevo sistema de medidas ORC adoptado por la FCV. A pesar de ello, y teniendo en cuenta que muchas tripulaciones amateurs no se han adaptado todavía a él, la organización elaborará una segunda clasificación oficiosa con el sistema de compensaciones RI tradicional.

Déjanos tus Comentarios