lunes, 08 - Mar - 2021
Inicio / Competición Crucero / El Club Náutico Altea reparte más de 3 kilos de plata en la entrega de trofeos de las 200 millas a2.

El Club Náutico Altea reparte más de 3 kilos de plata en la entrega de trofeos de las 200 millas a2.

foto clasificados y ganadores

El acto reunió a regatistas de todo el arco mediterráneo español

Hasta tres kilos y medio de plata se han repartido este fin de semana en la entrega de trofeos de la regata de invierno de las 200 millas a 2 que organiza desde hace 28 años el Club Náutico Altea.

La embarcación Brujo del Real Club Náutico de Valencia, ha sido la ganadora de esta edición con un tiempo de 28 horas y 14 minutos. El segundo puesto del podio se lo ha llevado PinyolVermell – El Marino de Dénia. Por último, la tercera posición ha sido para el Cometa a Dos del Club Náutico El Balís.

Los tres primeros en la clasificación general recibieron dos lingotes de plata de un kilo, para el primer clasificado, medio kilo para el segundo y un cuarto de kilo para el tercer clasificado. También recibieron placa conmemorativa los siete barcos que terminaron la prueba.

Destacar que esta edición será recordada como una de las más duras de las 200 millas a2 debido a las condiciones meteorológicas a las que los participantes han tenido que hacer frente. De hecho sólo siete de las 33 embarcaciones inscritas fueron capaces de terminar la competición. Además de los tres primeros clasificados, también completaron la regata: Kimera III, Swany, Reti y Alzira-Moraira. Ésta última embarcación, Alzira-Moraira, recibió también el trofeo al ganador en tiempo real. Asimismo, hubo un reconocimiento para la embarcación con mejor tiempo compensado a su paso por la baliza de Formentera, galardón que se llevó PinyolVermell – El Marino Dénia.

La entrega de trofeos contó con la asistencia del vicepresidente del Club Náutico Altea, Alberto Gaforio, el capitán marítimo de Alicante, Juan Alcázar, el director del centro regional de salvamento y seguridad Marítima de Valencia, Antonio Padial, el concejal de deportes del ayuntamiento de Altea, Sebastián Gómez y el excomandante militar de marina, Álvaro Fernández.

Las 200 millas a2 es una competición de primer orden dentro del mundo de la vela que da prestigio a aquellos regatistas que la finalizan. En sus años de existencia ha contado con regatistas experimentados que han participado en regatas tan importantes como la Copa América.

Además de la entrega de trofeos, que tuvo lugar el sábado por la noche, el Club Náutico Altea ha celebrado este fin de semana las regatas de vela de crucero Trofeo Memorial Presidentes y el Trofeo 5 Clubs. Dos acontecimientos deportivos que han reunido a más de un centenar de regatistas procedentes de todo el arco marítimo de Alicante.

La próxima cita con el mundo de la vela ligera en el Club Náutico Altea será a partir del 20 de marzo con la celebración de la Copa de Europa de Flying Dutchman que reunirá a tripulaciones procedentes de diferentes países europeos.

Déjanos tus Comentarios