lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / El Club Náutico l’Escala presenta el libro del su 50 aniversario

El Club Náutico l’Escala presenta el libro del su 50 aniversario

El Club Náutico l’Escala vivió ayer, sábado 9 de junio, uno de los momentos más especiales de este 2018, año en que celebra su 50 aniversario.

El club deportivo de la Costa Brava presentó el libro conmemorativo de la efemérido en un evento que tuvo lugar a las 18:00 horas en su sede social con la presencia de cerca de un centenar de socios, amigos y colaboradores. El acto, que fue conducido por su Director Gerente, el Sr. Raimon Roca, contó con las intervenciones del Sr. Narcís Carreras, presidente de la entidad; el Sr. Joan Pere Gómez, Gerente de Puertos de la Generalitat de Cataluña; el Sr. Víctor Puga, Alcalde de l’Escala y el Sr. Oriol Puig, autor del libro.

50 años de Club

El periodista gerundense Oriol Puig, uno de los grandes protagonistas de la velada, fue el encargado de presentar el contenido del libro, que repasa los momentos más relevantes de la história del Club. Recordó sus orígenes, en 1968, cuando los primeros socios empezaron a crear la instalación con unos primeros pantalanes fabricados con bidones y también su rápido crecimiento gracias a la expansión del turismo de aquella época. De hecho, en 1980, la entidad de l’Escala había superado ya la barrera de los 300 socios.
Desde entonces, el Club Náutico l’Escala ha continuado consolidándose y creciendo gracias a la confianza de todos sus socios, pero también al fomento de la práctica de los deportes náuticos y, en especial, la vela. El colectivo de socios iniciales se sitúa en estos momentos cerca de los 700 miembros y las infraestructuras también se han ampliado para acogerlos de la mejor manera. Los servicios son más y de mejor calidad, así como la oferta de actividades, que se ha diversificado. Todo ello, junto con un completo calendario de eventos deportivos, convierte al Club en un punto de encuentro de aficionados al mar y a la náutica en la Costa Brava muy a tener en cuenta.

Mirando al futuro

El libro, ilustrado con fotografías des del 1968 hasta la actualidad, da también algunas pistas del que será el futuro del puerto deportivo de l’Escala. Destaca, en este sentido, el proyecto de estrechar la bocana de entrada a las instalaciones para proteger mejor la dársena del reflejo que produce el mar de Levante contra el paseo marítimo del municipio, que genera agitación en el interior.

Finalizadas las intervenciones, los responsables del Club hicieron entrega al autor del libro y a las autoridades presentes, que también han colaborado en la elaboración del libro, de una de las aquarelas que Laura Regàs ha pintado con motivo del 50 aniversario de la entidad. Uno de los momentos más emotivos del acto fue, sin embargo, cuando todos ellos, junto con algunos de los socios fundadores del Club Náutico l’Escala, se fotografiaron con la primera bandera que lució el puerto deportivo.
El evento concluyó con la entrega del libro a todos los socios que asistieron y con un aperitivo ofrecido por el Restaurante La Barra del Port del Club Náutico l’Escala. Finalizaba, así, una jornada que por la mañana invitó a todo el mundo a disfrutar de los deportes náuticos en l’Escala, el Marina Day.
Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.