miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Club Vela Blanes se solidariza con la Atrofia Medular Espinal

El Club Vela Blanes se solidariza con la Atrofia Medular Espinal

International Grand Prix Vila de Blanes CV Blanes

El Trofeo Primavera (7 y 8 de marzo) del Club Vela Blanes será una regata benéfica para luchar contra esta enfermedad y un recordatorio a Aran Molina

El Club Vela Blanes se solidariza con los enfermos de Atrofria Medular Espinal (A.M.E.), y convertirá el Trofeo Primavera organizado por el club en una regata benéfica que sirva para concienciar sobre esta dolencia que afecta especialmente a la población infantil. También servirá para luchar contra esta patología ya que se donarán recursos para la investigación.

Es por ello que el Club Vela Blanes ha decidido donar todos los ingresos de las inscripciones del Trofeo Primavera, que se disputa los días 7 y 8 de marzo, al área de investigación de esta enfermedad del Servicio de Neuropediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

La colaboración de los técnicos, jueces y personal que atenderán la regata será totalmente desinteresada. También el club creará una ‘fila 0’ para todos aquellos interesados en colaborar con esta campaña solidaria, pero que por algún motivo u otro no puedan participar en la regata. Todos ellos podrán aportar el precio de la inscripción al proyecto de ayuda al A.M.E.

El Club Vela Blanes ha decidido realizar este acto solidario por el caso que conmocionó al club del niño Arán Molina Gómez, que sufrió esta enfermedad y murió a causa de ella.

Se ha elegido el Trofeo Primavera porque es una de las regatas más concurridas del club, abierta a todas las clases de vela activas en el Club Vela Blanes, desde la clase infantil Optimist hasta la vela de Crucero.

La Atrofia Medular Espinal, (A.M.E) es un enfermedad de carácter genético que se caracteriza por la pérdida progresiva de la fuerza muscular debido a la afectación de las neuronas motores de la médula espinal, lo que hace que el impulso nervioso no sea transmitido correctamente a los músculos, con lo que estos con el tiempo se atrofian.

 

Déjanos tus Comentarios