viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El CM Puerto Sherry, campeón de Andalucía de equipos de clubes

El CM Puerto Sherry, campeón de Andalucía de equipos de clubes

campeón absoluto_CM Puerto Sherry

El sevillano Jesús Parejo se adjudica la Copa de Andalucía de Optimist 2014

El  Club de Mar de Puerto Sherry se ha proclamado hoy vencedor absoluto del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes 2014, tras una última jornada marcada por la baja intensidad del viento, que cuando más lo ha hecho ha soplado a 8 nudos de intensidad. El club local consigue la victoria absoluta validando sus victorias en las clases Optimist y Laser. Completan el podio el RCMT Punta Umbría que gana en 420, y el CN El Candado de Málaga, tercero en Optimist y segundo en 420. Comité y flota han trabajado duro en un día complicado en el que han tenido que echar mano de paciencia los primeros y táctica los segundos, para completar una prueba que ha reunido este fin de semana en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela y la bahía gaditana a un total de 22 clubes de toda la comunidad andaluza.

En la general por clases, el equipo del RCMT Punta Umbría vence en la clase 420 y lo hace imbatido tras ganar las cuatro pruebas que han completado la cita autonómica. Con igual regularidad, le acompañan en el podio los equipos del CN El Candado de Málaga, con cuatro 2º, y el CN Sevilla con otros tantos terceros puestos. El equipo responsable de la victoria del club onubense ha estado compuesto por las tripulaciones de Borja Melgarejo y Álvaro Hervás, Javier Isasi y Santiago Arenado, y Marta Garrido y Marta Rodriguez.

Victoria en la clase Snipe para el CD Flota Snipe de Cádiz, de la mano de las tripulaciones de Kiko Oses y Eduardo Concha, Gerardo Oses y Antonio Marín, y David Blanco y Gonzalo Concha. El club gaditano se impone al RCN de Adra y completan la clasificación de esta clase con solo dos clubes en liza.

En la clase Laser, el CM Puerto Sherry consigue ganarle la partida al CN El Trocadero de Puerto Real, con dos primeros, un segundo y un tercero frente a dos primero, un cuarto y un segundo del club puertorrealeño. Ambos clubes se han mantenido muy igualados hasta el último momento, resolviendo tras la resolución de varias protestas. Completa el podio el CN Sevilla, acreedor de un cuarto, dos segundos y un tercero. El equipo que consigue la victoria para el club portuense lo han formado Laura Martínez, Julia Vallo y Fernando González.

En Optimist, el campeón autonómico es también el CM Puerto Sherry con un equipo compuesto por Pablo Flethes, Manuel Álvarez, Arturo Martínez y David Fernández. El club local se impone al RCMT Punta Umbría, segundo, y al CN El Candado, encargado de completar el podio. A las puertas, el RCN de El Puerto de Santa María y el CN Sevilla completando los cinco primeros puestos de una tabla que incluye a una veintena de clubes andaluces.

Y por último, la Copa de Andalucía de Optimist 2014 es para el regatista del CN Sevilla, Jesús Parejo, con un total de 13 puntos y dos victorias parciales, además de dos segundos, un cuartos y un sexto que descarta, seguido con 13 y 15 por Adolfo Villalón, del RC Mediterráneo y Pablo Flethes del CM Puerto Sherry, segundo y tercero, respectivamente. Completan el ‘top ten’ Manuel Álvarez (CM Puerto Sherry), Alberto Gutiérrez (RCN Roquetas de Mar), Jaime Benthem (CN El Candado), Jerónimo Martín-Lago (CM Almería), David Fernández (CM Puerto Sherry), Andrés Gutiérrez (RCN Roquetas de Mar) y Carmen Castillo (RCMT Punta Umbría), primera fémina.

Déjanos tus Comentarios