domingo, 19 - Ene - 2020
Inicio / Puertos y Marinas / El CN Balís presenta 11 flotas para la nueva temporada y reconoce más de cincuenta deportistas

El CN Balís presenta 11 flotas para la nueva temporada y reconoce más de cincuenta deportistas

Entre las flotas de la temporada ’18-’19, formadas por 110 regatistas, destaca la creación de la 470 Open Juvenil y la incorporación de motos acuáticas

El Club Nàutic El Balís ha entregado cincuenta y cinco distinciones a los deportistas de la entidad por 102 méritos logrados durante la temporada pasada en el acto de presentación de flotas que se ha celebrado este sábado en las instalaciones del club. La entidad ha aprovechado la jornada para presentar las 11 flotas que forman los equipos de regata de la próxima 2018-2019 y que cuentan con un total de 110 regatistas, junto a los entrenadores y capitanes de flota.

El CN Balís ha reconocido los 55 deportistas que la temporada ’17-’18 han obtenido resultados destacables sumando más de 35 podios en Campeonatos de Cataluña, Campeonatos y Copas de España, además de importantes méritos a nivel internacional.

En las clases olímpicas, el club ha destacado a Bàrbara Cornudella y Sara López por la quinta posición en el Campeonato del mundo en Aarhus (Dinamarca) y el bronce de la Copa de España en 470 femenino. Florian Trittel, además de su programa olímpico con Kite, ha sido distinguido por la cuarta posición en la Winter Series. A nivel internacional también se ha distinguido a Sebastián Riquelme y Miquel Pérez por la quinta posición Sots 17 al Mundial de 420.

Entre las flotas de nueva incorporación destacan las motos acuáticas y la 470 Open Juvenil que se suman a las embarcaciones en clase olímpica (470, 49er, Windsurf i Kitesurf) y el resto de flotes en remo, crucero, Finn, Làser, Optimist, Windsurf, Europa, 29er y 420.

Un club con valores y mucho potencial

El presidente del CN El Balís, Fran Ripoll ha recordado los inicios del club hasta convertirse hoy en un referente en Cataluña y ha animado a los deportistas a mantener “la pasión, la competitividad, el compañerismo y los valores que definen este club”. En la misma línea, Toni Gallart, miembro de la Junta de la Federació Catalana de Vela, ha reconocido que “el CN El Balís es el club del Maresme con más potencial, solo hay que ver el palmarés que acumula”.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, Xavier Noms, quien ha afirmado que el trabajo de los deportistas náuticos “hace que te sientas orgulloso de ser vecino del pueblo”. Noms ha agradecido también a los deportistas de base, “este cojín de gente joven que se inicia en el deporte y que nos permitirá, en un futuro, tener más posibilidades de contar con deportistas de élite en el club”.

Por su parte, Oriol Cornudella, Comodoro del CN El Balís ha felicitado a las nuevas secciones que se incorporan al club y ha animado a los asistentes a apuntarte a regatillas sociales. “Necesitamos más usuarios para realizar salidas de ocio y regatillas de crucero los fines de semana”, ha afirmado.

Todos los deportistas han recibido como obsequio una botella de aluminio, elaborada en colaboración con Indigo, con el objetivo de seguir concienciando a los deportistas y usuarios del club de la necesidad de acabar con el plástico de un solo uso.

Déjanos tus Comentarios