jueves, 29 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / El CN Cambrils brilla en el territorial de Laser Radial

El CN Cambrils brilla en el territorial de Laser Radial

CN Cambrils 150629

Los resultados del Campeonato de Cataluña de Laser Radial confirman el buen estado actual de la flota de Láser del CN Cambrils. Y es que 5 de los premiados han sido del club local. Celebrado desde el viernes y hasta ayer domingo, la competición ha dado como Campeón de Cataluña a Leandre Garcia. 2 cambrilenses más le acompañaban en el podio, Món Cañellas y Marcelo Cairo.

Entre el resto de premios, 2 más para el Club. Cristina Garcia se proclamaba Campeona de Cataluña, mientras que José María Castellví lo hacía en la categoría master.

El Campeonato arrancó el viernes a las tres de la tarde, realizándose sólo una prueba, debido al poco viento. Con todo, se pudieron realizar las 8 pruebas restantes programadas el fin de semana a pesar de las difíciles condiciones de viento, destacando la habilidad del equipo de oficiales de mar para conseguirlo.

Mucha competición en el agua con 43 regatistas venidos de 10 clubes catalanes además de 2 regatistas de Ginebra.

Finalmente, el domingo antes de las 6 de la tarde se realizaba la entrega de premios, con la presencia de Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils y Alfredo Clua, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cambrils, además de Sergi Sevil, miembro de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Vela y Jaime Menescal, secretario de clase.

En cuanto al palmarés, Alexis Mégevand, de Ginebra, se llevaba el 5º premio. Matias Sabaté del Club Nàutic El Masnou, era 4º. El podio fue para Marcelo Cairo en 3ª posición, Món Cañellas, en 2ª y Leandre Garcia, Campeón de Cataluña. Cristina Garcia quedaba 8ª en la general, pero primera fémina, siendo Campeona de Cataluña. José María Castellví, que era 21º en la general, se proclamaba Campeón de Cataluña master.

El equipo de Láser del Club culmina, de este modo, una temporada excepcional ganando 3 Campeonatos de Cataluña de Láser Radial (Món Cañellas, Leandre Garcia y Cristina Garcia), un subcampeonato de Cataluña de Láser Radial (Alberto Guillén), un Campeonato de Cataluña de 4.7 (Leandre Garcia), la Setmana Catalana de Vela en 4.7 (Aleix Nogués), 2ª posición Láser radial de la Setmana Catalana de Vela (Món Cañellas), un Campeonato de España Radial (Món Cañellas), 3º en el Campeonato de España Absoluto 4.7 (Leandre Garcia) y 1º sub16 en el Campeonato de España, 3º general y 2º sub16 en la Copa de España (Marcelo Cairo).

Por otra parte el Club tendrá 6 representantes en los Mundiales que se celebran este verano en Holanda y Dinamarca.

Déjanos tus Comentarios